Páginas

martes, 15 de diciembre de 2009

El Estudiantes espera al Barca en la final


Por Ander Barroso.-

El Estudiantes será uno de los dos finalistas de este Mundial de Clubes que espera con ansía el debut del Barcelona. El equipo de Guardiola tendrá el privilegio de debutar en semifinales, por lo que superar al Atlante mexicano este miércoles supondría plantarse en la final y tener una gran oportunidad de cerrar con otro título un año grandioso e histórico no sólo para el barcelonismo, sino que también para el fútbol.

Sin embargo, quiero centrar mi artículo en el Estudiantes. El equipo argentino no es el mismo que la pasada temporada, pero en las finales todo cambia y el más que probable hecho de desafiar al Barca es suficiente para que el cuadro de Alejandro Sabella sea un digno rival, siempre que tácticamente tenga la capacidad de parar el fútbol culé.

Claro está que no se le puede comparar en ningún aspecto con el equipo blaugrana, ya saben esto de que las comparaciones son odiosas. Pero si el Barca no tiene su día, cuidado porque el Estudiantes tiene hombres desequilibrantes que pueden darle más de un susto a la defensa blaugrana.
Destacar, en primer lugar, como era de esperar, a la ‘Brujita’ Verón. A sus 34 años, es el gran cerebro de este Estudiantes. Le quieren retirar de la albiceleste porque Argentina necesita algo más que lo que le aporta su capitán, que en su equipo se suelta más y tiene más libertad para sorprender llegando desde atrás. Si está acertado, es el gran líder de este equipo.

Aún así, no quiero olvidarme de hombres como Benítez o Mario Boselli, futbolista que sonó para equipos como el Manchester City o el Parma. Sin embargo, se decantó por la confianza depositada por el Estudiantes y el ariete de Buenos Aires está respondiendo con goles. Fue decisivo en la Copa Libertadores con sus goles y quiere brillar en la final para dar su salto a Europa.

Será un digno rival, pero si el Barcelona rinde al nivel que se espera de él y no ha porque desconfiar de que eso no vaya a ocurrir, lo lógico es que el equipo de Guardiola se lleve el Mundial de Clubes a casa. Sin embargo, para ello antes tendrá que superar el trámite frente al Atlante y después centrarse en la final ante el Estudiantes, expectante a lo que ocurra este miércoles.

2 comentarios:

  1. Según comentan, el partido fue muy duro y paso el favorito. Espero que el sábado nos veamos las caras con los argentinos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @ La Pizarra: Está hecho eso, ¡campeón!

    @ Gabriela: Seguro que sí Gabriela, un abrazo.

    ResponderEliminar