Páginas

lunes, 31 de mayo de 2010

Argelia: Estar en Sudáfrica es un logro


Por Ander Barroso.-

Para Argelia es un logro de por sí disputar un Mundial, puesto que es algo que sólo lo ha hecho dos veces en toda su historia. Llegar a Sudáfrica ha sido un camino de mucho sufrimiento, sobre todo en el arranque de la fase de clasificación en el cual el panorama no podía ser más negativo con dos derrotas en tres partidos.

Sin embargo, el combinado de Rabah Sadaane terminó plantándose en una última fase donde tenían todas las de perder frente a Egipto, pero dieron la sorpresa cargándose al campeón africano y desatando la locura en su modesta nación.

Todo es muy bonito, salvo su futuro en el Mundial. Resulta prácticamente imposible que puedan pasar de la primera fase. Es un equipo con uno de los potenciales más escasos del torneo y en el que brillan las individualidades de dos o tres futbolistas de nivel medio.

Karim Ziani, futbolista del Wolfsburgo, es la estrella de la selección. Indiscutible en las convocatorias de Sadaane, es una de las pocas amenazas del equipo. Otros hombres a tener en cuenta son Saifi, por su dilatada experiencia y Yahia, el amo de la defensa.

Su contundencia física se debe conectar con una solidez con la que el seleccionador empiece a hacer de Argelia un equipo hecho y derecho. Están a la espera de que les salga una estrella de primer nivel. Hasta entonces, acudir a un Mundial será ya todo un logro para ellos y todo lo que venga después será un extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario