Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2009

El estar o no estar


Por Ander Barroso.-


El sábado toda Argentina se paralizará durante dos horas. Las calles estarán desiertas, los bares llenos y los hosteleros harán el negocio del año con el encuentro que la albiceleste disputa frente a Perú en el Monumental de River. Y es que el combinado de Maradona está obligado a sumar los tres puntos para seguir soñando con acudir al Mundial.

Porque lo que parecía un camino de rosas, se ha convertido en un camino de continuos baches y que puede tener un final inesperado si los de Maradona no reaccionan a tiempo. Argentina sumó nueve de nueve en los tres primeros encuentros, pero su trayectoria ha ido de más a menos y las últimas dos derrotas ante Brasil y Paraguay han colocado al Pelusa en el ojo del huracán.

Es sorprendente que una selección que cuenta con una de delanteras más peligrosas del mundo esté por detrás de Chile o Paraguay. Sin embargo, el quinto puesto que actualmente ocupa el combinado argentino no es una casualidad, pues Maradona sigue sin dar con la tecla que le dé ese salto de calidad que necesita a la albiceleste.

El hecho de que Messi no sea el mismo en el Barca que en la selección es algo que debe analizar el seleccionador y buscarle una solución. Así llegará a la conclusión de que Argentina necesita a Riquelme para luchar con selecciones como España o Brasil. A día de hoy, no contemplo en el panorama argentino ningún otro centrocampista que tenga la habilidad que tiene el de Boca para conectar con los de arriba.

Lo lógico es que Maradona no se la juegue y apueste en la final del sábado por Mascherano y Lucho González. Son los dos hombres en los que ha apostado desde el principio y la ausencia del futbolista del Olympique Marsella en los últimos dos partidos la acusó el combinado argentino. Si cuesta llegar arriba, meterá a Aimar en la segunda parte. Está todo escrito.

En ataque es dónde más combinaciones habrá. El único que tiene asegurada la titularidad es Messi. A priori, me decantaría por Agüero al lado del barcelonista e Higuaín en la banda derecha, mientras que en la izquierda Daltoro es el favorito, aunque tampoco me olvido de Carlos Tévez, que se está saliendo en el Manchester City.

El futuro de la albiceleste se decidirá en dos partidos y Maradona ya puede encomendarse a todos los santos de su país para que las genialidades de sus estrellas marquen diferencias y Argentina gane los últimos dos partidos, lo cual le asegura acudir a la repesca y dependería de lo que hiciesen sus rivales para clasificarse matemáticamente. Sin embargo, el partido decisivo será Uruguay, a un punto de la selección de Messi... Rival difícil, en territorio comanche y una derrota sería sufiente para que se consumase el fracaso de Diego como seleccionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario