Páginas

viernes, 23 de octubre de 2009

Quique es el elegido


Por Ander Barroso.-


El Atlético ha confirmado este viernes el cese de Abel Resino como técnico colchonero, al mismo tiempo que ha cerrado el acuerdo con Quique Flores. Por tanto, acaba la etapa de Abel en el banquillo del Manzanares. Una etapa que ha sido más larga de lo que se preveía, puesto que la idea del club era que el ya ex técnico colchonero se hiciese cargo del equipo hasta el final de la pasada temporada.

Sin embargo, el buen hacer del conjunto en los últimos meses ligueros, donde selló su clasificación para la Champions, provocó la continuidad de Abel. Una decisión errónea, que no ha tardado en demostrarse. Aunque echarle toda la culpa de la situación actual del Atleti no sería justo, porque el principal problema que tiene la entidad es estructural y los culpables son los que tienen el poder, salvo un Enrique Cerezo que bastante tiene con aguantar a Gil Marín y a un García Pitarch que no ha dado pie con bola desde que llegó.

Futbolísticamente, el equipo tiene unas limitaciones preocupantes. Y es que atrás parece que van de mal en peor. Puede que una solución que tomé Quique sea la de retrasar la posición de la zaga. Además, se debe exigir un rendimiento más alto a gente como Ujfalusi o Juanito, que no están cumpliendo las expectativas que se esperaba cuando se les fichó.

Y en la medular, la recuperación de Raúl García debe de ser bienvenida, porque el ex de Osasuna es un hombre fundamental en el centro del campo. A su lado, las opciones son varias. La clave está en la delantera dónde Forlán y Agüero son indiscutibles, principalmente porque son los dos hombres más desequilibrantes de la plantilla. La pasada temporada estuvieron entre las duplas más temibles de Europa.

Las cosas han cambiado y a día de hoy, Agüero atraviese una de sus peores momentos desde que llegó al Atleti y Forlán no es el mismo delantero que se hizo con la Bota de Oro el año pasado. Y eso lo está acusando el equipo del Manzanares. Tiene una gran dependencia en sus dos delanteros y si Quique quiere sacar lo mejor del equipo, su gran objetivo tiene que ser el sacar lo mejor de sus dos estrellas.

Por eso, lo idóneo sería colocar a Jurado al lado de Raúl García. La creación del canario se complementa a la perfección con el musculo del navarro y creo que viendo lo que hay, este Atleti no puede tener un doble pivote más amenazante, si bien es cierto que de doble pivote tendría poco, porque García actuaría por detrás del ex madridista.

Metódico como nadie, Quique tendrá como gran asignatura ganarse al difícil público del Calderón. No me cabe ninguna duda de que es el técnico adecuado para sustituir a Abel, puesto que sus equipos siempre han mantenido un cierto criterio defensivo, debido a su obsesión táctica.
Puede que su llegada sirva para paliar los problemas que hay atrás, y claro está que futbolísticamente también se le exigirá por lo menos nuevas sensaciones. Lo difícil serán los dos primeros meses, y supongo que el club tendrá claro acudir al mercado de invierno, para fichar como mínimo un lateral derecho y un creador, si de verdad quieren aspirar a estar en Europa.

1 comentario:

  1. A ver como le va a Quique, aunque con los jugadores que tiene no creo que haga un cambio descomunal...

    Saludos!

    ResponderEliminar