Páginas

domingo, 18 de octubre de 2009

El heredero de Roberto Carlos


Por Ander Barroso.-


Con Cristiano Ronaldo en el palco VIP y Kaká sentado en el banquillo. Así se presentaba un Real Madrid que tras la derrota del Sánchez Pizjuán estaba obligado a dar una buena imagen en la visita del Valladolid. Pellegrini sorprendió con la presencia de Van der Vaart, indultó a Marcelo y apostó por la veteranía de un Raúl, que batió el record de encuentros oficiales que hasta la fecha estaba en el poder de Sanchis con 710 partidos, al lado de Benzema, desentonado en la noche de ayer.

Sin hacer un fútbol excelente, los blancos se pusieron por delante en el marcador antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora con una aparición de Granero, que asistió al capitán para que con el exterior batiese a Jacobo. Cuatro minutos después, esta vez la jugada llegó desde la otra banda, con una gran internada de Marcelo que volvió a aprovechar el '7' blanco para conseguir su tanto 226 en Liga.

Sin embargo, quiero detenerme en la figura de Marcelo. Pellegrini era consciente que tras las críticas que había recibido el brasileño por su falta de concentración en determinados momentos del partido frente al Sevilla, sentarle en el banquillo sería un duro golpe para el ex del Fluminense.

Marcelo salió de entrada y su aportación volvió a ser decisiva para el equipo. Su compromiso es total, se puede decir que sube más la banda que Ramos, aunque defensivamente todavía tiene un margen importante de evolución. Sea lo que sea, tiene 21 años, le ha ganado la partida a Drenthe y debe afianzarse en el lateral izquierdo. El tanto que marcó con la derecha y su asistencia en el segundo tanto de Raúl fueron suficientes para que se volviese a ganar al público.

Cuando veo a Marcelo en el lateral izquierdo, se me viene a la cabeza la figura de Roberto Carlos. Es cierto que el Rio de Janeiro no ha hecho todavía ni un octavo de lo que hizo su paisano en la entidad merengue. Sin embargo, desde que llegó, su protagonismo ha ido aumentando y si consigue alcanzar el nivel de madurez adecuado y mantiene sus incorporaciones por la banda, puede convertirse en el heredero de Roberto Carlos.

1 comentario:

  1. No me parece mal jugador,pero tiene que limar bastantes aspectos.Rigurosidad táctica,saber estar y sobre todo defender mejor.Ofensivamente me gusta más aunque quitarle el sitio a Drenthe no parece demasiado difícil

    Saludos desde futbol-diem.blogspot.com

    ResponderEliminar