Páginas

sábado, 17 de octubre de 2009

Negredo cotiza a la alta


Por Ander Barroso.-


No tengo dudas de que Álvaro Negredo será uno de los 23 futbolistas que estará en el Mundial de Sudáfrica el próximo mes de junio. Y es que las sensaciones del atacante del Sevilla con la Roja no han podido ser más positivas. La habilidad del ex del Almería con el balón en los pies, su aportación al colectivo y su gran puntería a la hora de ver puerta, le pueden servir para estar entre los cuatro delanteros de Del Bosque.

Claro está que el rol de titulares seguirá siendo para Villa y Torres. La presencia de Guiza tampoco ha faltado en las convocatorias del seleccionador y no dudo de contaremos con ella en Sudáfrica, así que el otro puesto estará entre el propio Negredo y un Fernando Llorente que si sigue marcando goles puede volver en cualquier momento. Porque el dominio del delantero del Athletic por arriba es algo que puede aprovechar la selección en determinados momentos del torneo.

Sea lo que sea, Negredo está centrado en mantener la buena racha del Sevilla, que tras ganar al Real Madrid, se ha convertido en un candidato serio al título. El ambiente en la ciudad hispalense es fantástico y la confianza que existe en el vestuario del Sánchez Pizjuán es total. El plantel cree en las ideas del entrenador, que a su vez tiene una confianza ciega en sus pupilos.

Y su admiración a Negredo también consta claramente. De hecho, Jiménez es consciente de que el Madrid puede aparecer en cualquier momento para llevárselo y bromeaba con un posible trueque: "Si a Negredo se lo lleva el Real Madrid, a lo mejor se viene otro delantero que tienen ellos para nosotros. A lo mejor quieren cambiarnos a Benzema por Negredo".

Creo que se ha pasado el técnico hispalense, pero ya que ha citado a los dos, me parece una gran delantera la que podrían formar el francés y el madrileño, por delante de Kaká y Ronaldo. De momento, Negredo es del Sevilla y su llegada puede darle al equipo hispalense el salto de calidad necesario para luchar por el título. Y para ello, Jiménez tendría que dejarse de chorradas y poner a sus tres delanteros juntos.

3 comentarios:

  1. Yo no creo que lleve 4 delanteros. De hecho, si lo hace, (lo qu hizo Luis con Sergio García, o se especulaba con Luis García) buscan que el cuarto delantero se pue adaptar a otras posiciones, a una banda, al centro del campo. Y los 4 que tiene pinta que optan al puesto, son delanteros centros unicamente.

    Yo no estoy tan segur de que vaya, y si va, sería en detrimento de Guiza. Y yo en este tema no soy imparcial, le ví en el Mallorca e hizo 27 goles (en el Mallorca, Negredo en el almería hizo 16 creo) sin penaltys ni nada. Con la Selección también siempre que ha salido ha cumplido, así que veremos que ocurre. Igual habrá que mirar las cifras a final de temporada.

    Ala,yo ya te digo y me mojó que me quedo con Guiza.

    ResponderEliminar
  2. Hay cinco delanteros para dos puestos, es una dura decisión. Creo que a Torres el juego de la selección no le va y no comprendo que sea titular, lo que hizo Negredo todavía me aumenta la duda sobre si tendría que ser titular o incluso ir. Llorente y Negredo para mí gusto cumplen más. Guiza tampoco me convence mucho pero siempre puede crearte algo de la nada como hizo en Turquía en el pase a Riera del 1-2 o en el partido contra Sudáfrica, semis, que metió dos goles en un minuto.

    Estoy encantado de hacer el intercambio de blogs, gracias por pasarte y comentar en el mio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El problema de Negredo es la competencia en el Sevilla. Cuando Kanoute y O Fabuloso estén en forma serán los dos titulares,y es muy dificil ir al mundial siendo suplente.

    Un saludo desde http://futbol-diem.blogspot.com

    Estaría encantado en hacer un intecambio de links,de todas formas yo te añado a mis referencias,
    un Saludo

    ResponderEliminar