Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2009

Higuaín habla a base de goles



Por Ander Barroso.-

La llegada de Karim Benzema procedente del Olympique de Lyon cerraba las puertas del equipo a un Higuaín que había sido el hombre blanco más desequilibrante con Schuster y Juande Ramos en el banquillo. Sin embargo, el proyecto de Florentino no incluía al delantero argentino en el once titular, pero el tiempo coloca a cada uno en su sitio y con el ‘Pipita’ no ha sido menos.

Lo que en el mes de agosto parecía una incomoda situación para Higuaín, que tenía por delante a otros tres delanteros, se convirtió en un motivo para crecerse y demostrarle a Pellegrini que puede aportarle muchas cosas al equipo. Su gran rendimiento es un claro contraste de los problemas de adaptación que está teniendo Benzema.

Si mañana fuera la final de la Champions, probablemente Pellegrini apostaría por Cristiano e Higuaín como delanteros titulares, y sentaría a Benzema. El francés no está viendo puerta en este arranque liguero y la paciencia del Bernabéu tiene un límite, pero sus condiciones me hacen seguir confiando en él, aunque la velocidad del ‘Pipita’ y su facilidad para participar en el juego me dan más garantías.

El encuentro del sábado en Mestalla no era una tarea sencilla para el cuadro de Pellegrini, que eran conscientes que de ganar se quitaban de encima un rival para el título, mientras que perdiendo se veían igualados a puntos con los de Emery. El Real acudió sin sus dos estrellas, Kaká y Cristiano, de ahí que sus opciones de ganar decayeran. Pero Higuaín volvió a tomar la responsabilidad con un doblete que fue decisivo para que el Madrid se hiciese con los tres puntos.
Su situación en el equipo merengue no tiene nada que ver con la de Gago. Ambos llegaron a la entidad blanca al mismo tiempo, las expectativas del centrocampista de Boca eran más altas que las de un desconocido Higuaín, pero el ‘Pipita’ siempre ha sabido aprovechar sus minutos en el campo, que es donde más claro ha hablado desde que llegó.

Marcó goles importantes para lograr el título liguero hace tres años, el pasado curso fue uno de los pocos que estuvo a la altura, pero fue víctima de un equipo deshecho y sin solidez alguna. Y esta temporada, con un equipo renovado, Higuaín está sacando a relucir su fútbol más desequilibrante y en este Madrid de Cristiano y Kaká, el ‘Pipita’ también tiene sitio.

3 comentarios:

  1. Gran jugador y poco reconocido en la casa merengue.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Higuaín es un jugador muy importante que da muchos puntos y que muchas veces no es valorado como se merece.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. @ Gabriela: Está poco reconocido, pero creo que lo más difícil lo ha conseguido, que es ganarse la titularidad, así que ahora sólo debe mantenerse y con su edad, creo que irá a más en los próximos años.

    @ Helion: Ha sido un talismán desde que llegó, porque recuerdo que marcó goles muy importantes en la consecución del título en la temporada que llegó.

    ResponderEliminar