Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2009

Luca vuelve a casa por Navidad


Por Ander Barroso.-

La llegada de Louis Van Gaal al banquillo del Bayern de Munich no benefició a Luca Toni, quien desde la llegada del técnico holandés, ha sido suplente en el equipo bávaro. Con el Mundial de Sudáfrica a la vuelta de la esquina, el delantero italiano ha decidido forzar su salida rumbo al Calcio para ganarse un puesto en la selección de Lippi.

El ex delantero de la Fiorentina, que hasta la pasada temporada el gran ‘9’ del equipo alemán, ha sido relegado al banquillo y tenía por delante a gente como Mario Gómez, Olic o Klose. Ante dicha situación, el delantero era consciente de que necesitaba salir de Munich y no ha tenido problema alguno para reconocerlo públicamente. Sonó con fuerza el nombre del Inter, pero Mourinho cuenta con demasiados atacantes.

Su destino será la Roma. El equipo romano no protagonizó un buen arranque liguero, pero no tardó en reaccionar y ha acaba el 2009 en cuarta posición, por detrás de los tres grandes de Italia. El liderato es inalcanzable, pues el Inter está a once puntos, el Milan también es bastante superior aunque sólo está tres puntos por encima (con un partido menos), uno más que la Juve, que está a un nivel similar al de la Roma.

Claudio Ranieri se acordó mucho en los primeros partidos de la marcha de Aquilani, pero De Rossi está cogiendo el timón con solvencia y está siendo el gran líder en la medular, siempre escoltado por Perrotta, eficiente en sus labores como nadie. Por su parte, Julio Baptista podría estar ante sus últimas horas en el equipo italiano y podría regresar a nuestro fútbol para vestir la camiseta del Espanyol.

La gran estrella del equipo sigue siendo su capitán Francesco Totti, al que a partir de ahora Toni acompañará en la delantera de la Roma hasta el próximo mes de junio, puesto que su llegada será en calidad de cedido con una más que probable opción de compra. Dos grandes delanteros, que se conocen de la Azzurra y que seguro, serán buena parte del potencial de la Roma en ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario