Páginas

miércoles, 2 de junio de 2010

Especial Favoritos: Alemania


Por Ander Barroso.-

Solidez como virtud

Poco tendrá que ver para Alemania este Mundial con el de hace sólo cuatro años. El hecho de ser anfitrión siempre es un factor extra a la hora de afrontar toda una Copa del Mundo. En ´su Mundial´ fueron terceros, por detrás de Italia y Francia. Se les resistió llegar a la final, pero el llegar hasta las semis se ve, cuatro años más tarde, como algo más que meritorio.

Alemania siempre da que hablar. El combinado germano, con tres ediciones en su palmarés, acude a Sudáfrica con la obligación de realizar un gran torneo. Son conscientes que España o Inglaterra puedan estar un peldaño por encima de ellos, pero también tienen claro que a un partido tienen las armas para ganar a cualquiera.

La selección alemana ha sido una de las pocas que se ha mantenido invicta en la fase de clasificación. Se caracteriza por ser un equipo muy solido, al que no es nada fácil hacerle goles. Además, del centro del campo hacia delante es un equipo con determinación y verticalidad, al que Low ha rejuvenecido, en detrimento de gente como Frings o Kuranyi.

Sin Ballack pierde poderío

La ausencia por lesión de Michael Ballack, con una rotura de ligamentos, deja huérfana una medular que es dónde más curro tiene Low de aquí al inicio del Mundial. El sustituto del capitán alemán podría ser el prometedor Mesut Ozil, toda una realidad consolidada en el Werder Bremen.

Otra ausencia importante es la del guardameta René Adler. Se perderá el Mundial por el mismo motivo que Ballack y Neuer se perfila como su sustituto. Lehmann se auto-descartó como tercer portero antes de que el seleccionador se decantara por alguien y finalmente será Butt, que será el tercer guardameta de Alemania y a sus 36 años participará en una fase final, algo alcance de pocos.

La solidez del equipo empieza desde atrás. Lahm, que suplirá a Ballack en la capitanía, y Hinkel son los laterales, con Mertesacker y Westermann por dentro. Sin duda alguna que estamos hablando un centro de la zaga de muchos centímetros.

Muchas variantes en ataque

En la medular, Kedira hará el trabajo sucio y el protagonismo será para Schweinsteiger. El centrocampista del Bayern es un futbolista con verticalidad, una gran pegada, que se crece en las citas importantes y diferente a los otros 22 seleccionador por Low.

La competencia en ataque se perfila como un buen problema. Klose y Podolski están por delante, pero Cacau y Mario Gómez no son dos delanteros que precisamente, se les queden muy atrás.

Qué Alemania esté en octavos parece algo más que probable. Lo importante llegará entonces y Low tendrá que mentalizar a su equipo de que pueden ganar a cualquiera. El camino lo conocen de sobra, porque si de algo se caracteriza la selección germana es de su gran espíritu competitivo.

1 comentario:

  1. Hola!! Estoy haciendo un blog de futbol sobre mi equipo, el Liverpool y me preguntaba si estarias interesado en intercambiar enlaces!!

    Mi blog:

    www.liverpoolspanishfans.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar