Páginas

jueves, 10 de junio de 2010

A Sudáfrica por la puerta grande


Por Ander Barroso.-

Tras dos primeras pruebas en las que se ganó con una actuación discreta, España recibía a Polonía con la obligación de encontrarse a sí misma en su último test antes del Mundial. Al contrario que en los anteriores partidos, los de Del Bosque afrontaron el choque como si se tratara de un partido oficial y mandaron un aviso a sus rivales haciéndole un set al combinado polaco.

Con la base del equipo que debutará ante Suiza, sólo faltaban Ramos y Fernando Torres, La Roja dio toda una lección de gran fútbol con Iniesta llevando la batuta del combinado español. El manchego asistió a Villa en el primer tanto, mientras que fue el protagonista de la obra de arte en el segundo tanto de Silva.

Sin embargo, un pequeño dolor en la parte posterior al muslo le obligó a ser sustituido antes de la primera mitad. Del Bosque apostó por la entrada de Pedro, que empieza a soltarse con España. El extremo canario será un revulsivo más que interesante en las segundas partes y el martes demostró que no le pesa llevar la camiseta de La Roja.

Es un hombre que, al igual que Navas, aporta frescura y velocidad al ataque español. Asistió a Torres en el quinto tanto y cerró la cuenta goleadora con una vaselina. Sólo le faltaba marcar con la selección, tras hacerlo en todas las competiciones que ha disputado con el Barca y una vez conseguido, su próxima asignatura será hacer un gol en el Mundial. ¿Quién cree que no será capaz de hacerlo?

Xabi Alonso y Cesc también se apuntaron a la fiesta goleadora. El tolosarra tras una jugada a balón parado con Xavi que desvió un defensa polaco. Por su parte, el todavía futbolista del Arsenal aprovechó un gran pase del madridista para batir a Kuszczak.

El 6-0 es un aviso claro de que España está muy fuerte, pese a lo que decían algunos agoreros el jueves tras vencer por la mínima a Corea. Ganar el Mundial será más difícil de lo que supuso levantar la Eurocopa, porque al contrario que hace dos años, ahora todo el mundo conoce al combinado nacional, sus virtudes y la ve como la gran favorita.

Aún así, La Roja tiene una filosofía más que definida y el camino hacia el Mundial lo conoce de sobra: ser fiel a su fútbol de toque y tener paciencia a la hora de encontrar los espacios, por lo que se debe ser ambiciosos y optimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario