Páginas

domingo, 13 de junio de 2010

Serbia no puede con el ímpetu de Ghana



Por Ander Barroso.-

Había mucha expectación para ver a la Serbia de Radomir Antic y lo que podía llegar a ofrecer en un Mundial. Sin embargo, el combinado serbio se encontró con una gran Ghana que se llevó los tres puntos merecidamente, más que nada porque fue lo que buscó desde el primer momento.

La selección africana llegaba huérfana a Sudáfrica con la ausencia de su estrella, Michael Essien. Pero si algo demostró Ghana en su primer partido del Mundial es que sigue habiendo vida más allá del centrocampista del Chelsea.

Con un Annan que les dio la pausa que normalmente les suele dar Essien, Ghana demostró tener más criterio que Serbia para llegar a la portería rival. Sin embargo, tanto africanos como serbios estuvieron bastante imprecisos en el remate.

La presencia de Tagoe en la banda derecha incomodó y mucho a Serbia. El extremo del Hoffenheim fue el hombre más desequilibrante de los de Rajevac y provocó que Kolarov no pudiese subir tanto como acostumbra a hacerlo.

El partido empezó con un ritmo altísimo, lo que no beneficiaba al combinado de Antic. Los serbios no tardaron en dormir el partido, pero siguieron sin estar cómodos. Krasic no tuvo una tarde acertada y la única oportunidad clara la desperdició. Las únicas amenazas de Serbia aparecían con las internadas de Jovanovic y los movimientos a la espalda de la defensa de Pantelic.

El 0-0 del marcador era el resultado más lógico para los apostantes. Sin embargo, Ghana vio como sus opciones de ganar se multiplicaban con la expulsión de Lukovic. Pero, cosas de la vida, fue con diez cuando Serbia estuvo más cerca de marcar. Fue en dos ocasiones consecutivas, en las que ni Zigic ni Klasic acertaron en el último toque.

Difícil lo tenían los serbios y Kuzmanovic colgó el cartel de imposible, al tocar con la mano el balón dentro del area. Un error imperdonable en un Mundial, ya que son errores que se pagan muy caros. Gyan no perdonó desde los once metros y firmó una victoria importante para el devenir de los suyos.

4 comentarios:

  1. Ahora SErbia no podrá perder el siguiente partido. Esperaba más de los chicos de Antic. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Serbia es uno de los colectivos con mayor potencial competitivo. Explotan las bandas con dos jugadores de largo recorrido para dar amplitud a todos sus ataques. La línea defensiva es una de las virtudes más evidentes porque aúnen colocación y presencia física. Se abusa del cambio de juego de una banda a otra, se tiene poco juego en corto y se busca al delantero referencia (Zigic) constantemente para que reciba de espaldas y deje el balón de cara al resto de sus compañeros.

    Ghana se caracteriza por mantener la compostura durante todo un encuentro. Conviven con problemas defensivos porque tienden a perder el orden por sus fallos de concentración y por su escasa organización defensiva, pero su característica más esencial es la velocidad y la aprovechan saliendo en estampida hacia el ataque. Conforman una sólida línea en la medular porque un equipo que domina la parte central tiene mucho ganado. Son el plantel africano más competitivo.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  3. En un evento de estas caracteristicas no siempre el mejor gana y por ello siempre hay sorpresas y decepciones.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ander, vamos a ver cómo va la siguiente jornada.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar