Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Bayern, CSKA y Milan a octavos; Atlético y Marsella a la Europa League


Por Ander Barroso.-


Juventus 1-4 Bayern:

El decisivo encuentro de Delle Alpi entre la Juventus y el Bayern se saldó con un resultado inesperado y abultado para el equipo de Ciro Ferrara. Y eso que el partido empezó de cara para el cuadro italiano, puesto que Trezeguet adelantó a los locales en el marcador pasado el primer cuarto de hora.
Ferrara recurrió a la experiencia de gente como Del Piero o el autor del único tanto italiano. Sin embargo, el Bayern no se arrugó y a la media hora, una acción dentro del area de Buffon acabó en penalti, tras un derribo de Cáceres a Olic. El guardameta Butt no falló desde los once metros y colocó las tablas en el marcador.
El miedo de ambos equipos era máximo, de ahí que tanto unos como otros se contenían mucho a la hora de atacar. Todo cambió en la segunda parte. A los de Van Gaal no les servía de nada el empate y se fueron al ataque con todo. Fue entonces cuando la Juve mostró sus carencias atrás.
Olic adelantó al Bayern al poco de que se iniciase la segunda parte al hacerse con un rechace dentro del area pequeña.
El segundo tanto bávaro dejó tocada mentalmente a la Juve, que no se recuperó. Con los italianos volcados al ataque en los últimos minutos, el Bayern sentenció el partido, nuevamente aprovechando un rechace. Esta vez, el autor fue Mario Gómez. Los alemanes todavía hicieron un tanto más, en el descuento, con la Juve fuera del partido, Tymoschuk se encargó de poner la puntilla y firmar la clasificación a octavos.
Wolfsburgo 1-3 Manchester: El Manchester no tuvo piedad con un Wolfsburgo que dependía de sí mismo para acceder a octavos. Ferguson apostó por un once plagado de suplentes, pero un hombre que a todos se nos viene a la cabeza se reivindicó con una gran actuación y eso fue suficiente para que el United se llevara los tres puntos a las Islas. Es evidente que me estoy refiriendo a Michael Owen.
Llegó al United con la intención de volver a triunfar en un grande de su país, pero hasta ahora no ha estado entre los preferidos de Sir Alex. Es obvio que las lesiones le han arruinado la carrera, pero Owen es un hombre de area y con eso no pueden ni las lesiones, por lo que es un futbolista muy aprovechaba en el Manchester. Adelantó a los Red Devils, pero el Wolfsburgo apeló a la remontada y se lo creyó con el tanto de Dzeko a los diez minutos de que se pusiese en juego la segunda mitad.
Sin embargo, los alemanes no aprovecharon sus oportunidades y Owen volvió a aparecer por partida doble para sentenciar al equipo germano.
Besiktas 1-2 CSKA Moscú: Sufrió de lo lindo el CSKA para derrotar a un Besiktas que se hizo de rogar. Y es que se encontraron con un infierno turco que no tiene nada que ver con la frialdad de los estadios rusos.
El Besiktas quería despedirse de la Champions con victoria y plantó cara a los rusos. Cuando todo parecía estar escrito para que se llegase al descanso con empate en el marcador, un buen pase de Aldonin fue rematado al fondo de la portería por Krasic.
La segunda parte no tuvo color, ya que los rusos retrasaron sus líneas y eso provocó que el Besiktas se hiciese con el dominio del balón. Se le resistió el gol en un par de acciones muy claras, pero a cinco minutos del final, Bobo no perdonó dentro del area pequeña. La derrota del Wolfsburgo les seguía clasificando, pero Aldonin se encargó de certificar la victoria con el tiempo cumplido.
Zurich 1-1 Milán: Los de Leonardo estarán en el bombo de octavos, pero claro está que no podían conseguir el billete sin sufrir. Y es que en un tramo de la primera parte estaban fuera, debido al gol de Gajic y el emapte del Marsella.
Pero volvió a aparecer Ronaldinho, al que Leonardo le debe ya varias cenas, porque le ha salvado más de una vez. Dinho se encargó de transformar un penalti provocado por Borriero y que causó la expulsión de Rochet.
Así pues, el Milán estará en octavos, aunque se enfrentará a un primero de grupo.
O. Marsella 1-3 Real Madrid: Cristiano Ronaldo empieza fuerte su camino para convertirse en el próximo Balón de Oro. El portugués, enrabietado tras su estúpida expulsión frente al Almería, quiso pedir perdón desde el campo y que mejor que un doblete para que el madridismo olvide la inmadurez del sábado.
Al poco de que comenzase a rodar el balón marcó el primer tanto el crack luso. Fue en un saque de falta en el que poco pudo hacer Mandanga. Sin embargo, el Marsella no tiró la toalla, liderado por un Niang que estaba en todas. Y así, Lucho González empataba poco después.
Pero el Madrid fue superior y dominó en todo momento, salvó en acciones puntuales. Los de Deschamps mantuvieron un gran rigor defensivo, pero era cuestión de tiempo que el equipo merengue marcara. No fue hasta la segunda parte, cuando Albiol aprovechó un pase de Pepe dentro del area para fusilar a Mandanga.
Estaba claro que el Marsella no le regalaría al Madrid la tranquilidad de los últimos minutos y siguió atacante. Hasta tuvo la oportunidad de empatar, pero la desperdició errando un penalti claro provocado por Casillas. El disparo de Lucho se estrelló en el larguero. Aún había tiempo para que Cristiano cerrase su gran noche con un doblete.
Atlético 0-3 Oporto: El Atlético no pudo despedirse de la Champions como se lo merecía su afición. El Oporto no vino a pasearse al estadio colchonero y si alguien tenía alguna duda de ello, pronto desaparecieron.
Porque Bruno Alves marcó el primer tanto en un saque de esquina cuando el personal todavía estaba buscando su asiento. El gol fue psicológico para el Atleti, que diez minutos después vio como la pendiente crecía un poco más con el 0-2 de Falcao.

A los de Quique no se les puede echar en cara que no corrieran, porque lo hicieron hasta el final. Pero claro está que la cabeza estaba en otro lado. Y así, Hulk puso la puntilla definitiva. El Oporto ya piensa en los octavos, mientras que el Atlético acaba una fase de grupos desastrosa, pero la diferencia de goles le convierte en tercero y estará en la Europa League.

4 comentarios:

  1. No hubo grandes sorpresa, ya que yo confianba en el equipo de Van Gaal para pasar a 'octavos'.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ander, el Madrid venció y convenció y el Atlético parece que entró en la Europa League de milagro.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Ander! El Atlético no convence y el Madrid pasa. Tendremos que esperar para ver como quedan emparejados los equipos y como quedan, también, los cruces

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar