Páginas

domingo, 6 de diciembre de 2009

El retorno del Balón de Oro


Por Ander Barroso.-

El Barca tenía el trámite de Riazor como el escollo más complicado antes de marcharse al Mundial de Clubes, sin olvidarme del encuentro que disputará esta semana frente al Dinamo de Kiev. Y es que tras la victoria del clásico, la obligación de derrotar al Deportivo era máxima para mantener la diferencia de cinco puntos con el Real Madrid, que ha disputado un partido menos que el Barca.

Guardiola salió con todo desde el principio. Prescindió de Keita en la medular, alineando a Busquets, Xavi e Iniesta. En ataque, Messi, Henry e Ibrahimovic. La apuesta de Pep era más que ambiciosa, pero el Depor no se arrugó. El equipo de Lotina ha ganado en personalidad, pese a la marcha inesperada de un pilar como el de Lafita y su posición en Liga no es una casualidad.

El Depor plantó cara al Barca hasta que apareció Messi para celebrar por todo lo alto que es el Balón de Oro. No se le ha visto sonreír demasiado en lo que llevamos de temporada, pero a lo tonto ya lleva nueva tantos en Liga y su pique con Ibrahimovic por ser el máximo goleador está más que igualado, con el sueco en cabeza por un solo tanto de diferencia.

El argentino adelantó a los suyos en el marcador, pero los gallegos se repusieron con un tanto de Adrián tras un error de Valdés. A partir de ahí, el Barca tuvo el dominio del balón, como siempre, pero el Depor estuvo bien colocado atrás y no renunció a nada cuando tuvo la oportunidad de pisar el area culé.

Pero volvió a ser él, quien sino. No conforme con el primer tanto, Messi volvió a mover el marcador. Esta vez el Depor no pudo levantarse. Era demasiado tarde, el esfuerzo físico bastante grande y para colmo, Ibrahimovic sentenció el encuentro a falta de cinco minutos para el final.

Y así, el Barca vuelve a recuperar la imagen del año pasado, al mismo tiempo que su estrella vuelve a sonreír. Y es que oportuno como nadie, Leo ha recuperado su mejor nivel cuando toda Europa se ha rendido a sus pies. En Argentina siguen sin creerse que sea el Balón de Oro, y es una pena que no sepan valorar el crack que tienen.

Por si no fuera poco, el argentino se ha convertido en el ganador con mejor porcentaje de toda la historia, ya que ni Cristiano ha podido seguir de cerca. Lógico, por otra parte, ya que el triplete blaugrana tenía que verse recompensado en el trofeo al mejor jugador del año y la presencia de Xavi en el podio también es gratificante.

5 comentarios:

  1. Messi ya está a la altura de los cuatro grandes: Di Stéfano, Pele, Cruyff y Maradona. Es el jugador que más me ha hecho disfrutar viéndole en un terreno de juego en directo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estamos ante el REY DEL FÚTBOL POR MUCHOS AÑOS y es un placer y un ORGULLO que esté en el Barça.

    Logramos 3 puntos importantes en un campo dificil.

    Saludos y te enlazo ;)

    ResponderEliminar
  3. @ Fernando Sánchez Postigo: La verdad es que tal y como lo ha hecho este año, si que está a la altura de ellos, pero todavía tiene 23 años y si mantiene este nivel hasta los 30 años, para mí será el más grande de todos.

    @ Gabriela Miranda: La verdad es que es un crack al que no se le debe escapar y tampoco creo que Messi quiera moverse de Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Messi es grande y si le dejas espacios y se mueve te mata. Jugaron Xavi e Iniesta juntos en el centro del campo y esto se notó mucho, sobretodo en los primeros minutos, en los que el Barça movió muy bien el balón.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. @ Helion:Si de las primeras veces esta temporada que Guardiola prescinde a la vez de Keita y Yayá Touré.

    ResponderEliminar