Páginas

miércoles, 14 de abril de 2010

La continuidad de Pellegrini es clave



Por Ander Barroso.-

Perder por segundo año consecutivo el clásico en el Bernabéu, algo que no había ocurrido en la historia (he ahí un record más para el ‘Pep’ Team), vuelve a hacer presagiar que el Real Madrid tampoco levantará ningún título esta temporada, y ya van dos años, a no ser que el Barca pinche más de la cuenta.

Un hecho muy duro, si tenemos en cuenta las expectativas que se habían levantado tras la llegada de Florentino y la irrupción de cracks como Cristiano, Kaká o Benzema. Junto a ellos, Manuel Pellegrini para dirigir la nave blanca, avalado por su gran trayectoria en el Villarreal.

Nueve meses después, el técnico chileno sufre en sus carnes tres noches para olvidar que pueden costarle con mucha seguridad su cargo en el banquillo. Y es que tras el ‘Alcorconazo’, llegó la decepción de octavos frente al Lyon, dónde acabó el sueño de disputar la final de Champions en casa. La Liga era, por tanto, el única arma que quedaba en el vestuario para salvar la temporada y el clásico fue la puntilla definitiva.

Si bien es cierto que todavía no está sentenciado, que Pellegrini no seguirá sentado la próxima temporada lo sabe hasta Rita la Pollera, a no ser que los blancos conquisten la Liga como hace dos años con Capello, algo este año poco fractible.

Sin embargo, analizando el tema con frialdad, creo que los números del Madrid en Liga (mejor puntuación en la historia del club) son lo suficientemente buenos como para seguir confiando en un técnico que no lo ha tenido nada fácil porque engrasar tantas piezas en tan poco tiempo no es sencillo, se llame como se llame el jugador de turno.

Es cierto que la misión de ganar al menos un título puede que no se cumpla tras el fiasco del clásico, pero la falta de estabilidad en el banquillo blanco, en los últimos seis años ha tenido ni más ni menos que nueve entrenadores, obliga a dar un voto de confianza a un Pellegrini que la próxima temporada le sacará más juego al equipo si le traen el tipo centrocampista que viene pidiendo.

Y es que si se quiere luchar por algo el año que viene, la continuidad del chileno y la llegada de un centrocampista creador son claves. Xabi Alonso es indiscutible en su posición, porque es un hombre que roba muchos balones, algo que agradecen los defensas y tiene un espectacular pase largo. Pero le falta un Gerrard, como hacía Benítez en el Liverpool, que sea más directo y cuente con más llegada. El hombre perfecto sería Cesc, pero su camino parece tener destino blaugrana.
Los detractores del chileno me dirán que no está capacitado para llevar un equipo como el Real Madrid, pero un tipo que lleva a un Villarreal hasta las semis de la Champions está más que capacitado para llevar una entidad como el Real, porque aquí lo que importa es saber de fútbol y el chileno, de ésto, sabe un buen rato.

2 comentarios:

  1. Para mi también debe seguir.

    Saludos desde cultura-de-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La solución más fácil es echar la culpa al entrenador y ahora le ha tocado a Pellegrini . El Madrid se equivocaría y habría perdido otro año más en su busca por recuperar su identidad .

    Un saludo

    ResponderEliminar