Páginas

miércoles, 7 de abril de 2010

Messi llega a lo más hondo



Por Ander Barroso.-

Minuto dieciocho. Una falta de Diaby sobre Gaby Milito en la medular no es vista por el árbitro y el centrocampista francés ve rápidamente un desmarque de Bendtner a la espalda de la defensa. Todos salen salvo Márquez, que rompe el fuera de juego y posibilita que el delantero danés se plante solo delante de Valdés, quien acierta en el primer intento del futbolista gunner, pero la fortuna le vuelve a sonreír ya que el rechace vuelve a caerle en los pies y esta vez, en boca de gol, no perdona.

Es entonces cuando empiezan a aparecer las dudas en un Barca que por primera vez en toda la eliminatoria está fuera de las semis. Además, el Arsenal no se parece al equipo al que en la ida le disparó once veces en un cuarto de hora. Sin embargo, las dudas no tardan en desaparecer. El tiempo que Messi estuvo sin tocar un balón en condiciones. Porque el primero que tocó, tras un error de Silvestre, lo envió a la escuadra de la portería.

Ahí empezó todo. Messi se echó el equipo a sus espaldas cuando peor estaban las cosas y en tiempo record consiguió todo un hat-trick. Veintiún minutos para ser más concretos. Porque los de Wenger se aferraban a irse al descanso con el marcador en empate, pero en apenas cinco minutos, el extremo argentino sentenció la eliminatoria.

Primero tras un centro pasado de Abidal que controló Pedro, para dársela al ‘10’ culé, que volvió a estar sobresaliente a la hora de encarar a un Almunia que habrá tenido pesadillas con el vigente Balón de Oro. Pero Messi necesitaba un tercer tanto para irse tranquilo a los vestuarios y éste llegó, tras un robo de Keita con la cabeza que, a su vez, se convirtió en una gran asistencia que permitió el mano a mano al argentino con el portero navarro, al que volvió a engañar con una bella vaselina.

Los de Wenger no tiraron la toalla en la segunda parte, dónde asumieron la iniciativa del partido. Pudieron recortar distancias, pero no pudieron con Valdés y la entrada de Touré por Bojan sirvió para que el Barca durmiera el partido y la eliminatoria. Mientras que, Messi esperó hasta última hora para cerrar una noche mágica con el cuarto tanto, el que directamente provocó el éxtasis.

Y llegó el pitido final. El momento en el que el Arsenal, todo el Camp Nou y el fútbol mundial, se rendía ante los pies del mejor jugador del planeta. Un futbolista que a sus veintidós años es un genio dentro de los campos y sigue siendo aquel chico tímido y humilde que aterrizó con trece años en la Ciudad Condal procedente de Rosario. He ahí el gran mérito de un chaval que va camino de convertirse en el mejor de todos los tiempos. Palabra de Diego Armando Maradona.

1 comentario:

  1. Sin duda fue un grandisimo partido para todos los cules viendo al gran Messi con sus cuatro goles. Esta en buena forma y esta hinchando metiendo goles a los rivales.

    Buen analisis compañero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar