Páginas

martes, 20 de abril de 2010

Un 4-1-4-1 para 'secar' al Barca



Por Ander Barroso.-

La primera temporada de José Mourinho en el Inter de Milán está cumpliendo con las expectativas que se depositaron con su llegada y a día de hoy el Inter es un equipo compacto, sin fútbol pero con mucha pegada. Sin embargo, al igual que el Barca, todavía no ha ganado nada y será en este último mes de competición dónde tenga que rematar la faena tanto en el Calcio como en la Champions.

El sábado nadie se acordó de la semifinal que se disputará a partir del martes, ya que el Inter tenía en un compromiso crucial en su mano a mano con la Roma por hacerse con el Scudetto.
Llegaba la Juventus al Giuseppe Meazza con la intención de aguar la fiesta a los de Mourinho, pero la impotencia de los turineses se reflejó en todo momento, apostaron por un partido trabado que dificultó las cosas a los de casa, que no vieron puerta hasta que la segunda parte llegaba al ecuador tras un golazo con Maicon. Después, Eto`o pondría la puntilla a los de Zaccheroni.

Poco tendrá que ver lo del sábado con lo que se pueda ver este martes. Mourinho recibirá al equipo de Guardiola con un 4-1-4-1 mucho más defensivo que ofensivo. La gran novedad será la presencia de Maicon como interior derecho, algo que el técnico portugués ya probó en Copa ante la Fiore y le salió bien, mientras que Córdoba será el elegido para ocupar la posición habitual del brasileño en el lateral.

No cambiara nada en el centro de la zaga, dónde Lucio y Samuel son inamovibles y más en una eliminatoria cómo éstas, dónde la experiencia es un punto más a favor. En la medular, Cambiaso estará detrás de una línea de cuatro hombres que será para el citado Maicon y Eto`o en las bandas y Sneijder y Stankovic por dentro.

Mientras que Diego Milito debería ser la gran referencia de los italianos. El argentino es el máximo goleador del equipo, superando a un Eto`o cuyas misiones no tienen tanto que ver con el gol como en el Barca. Aunque en Italia se rumorea que Mourinho baraja seriamente la opción de Balotelli y podría sentar al ex del Génova y Zaragoza. Sea lo que sea, el desafío de las semis me parece más complicado para los culés que una hipotética final en el Bernabéu frente a Bayern o Lyon.

2 comentarios:

  1. El Inter tiene un pie y medio en la final al imponerse por 3-1, un resultado muy bueno para los del Inter pero mucho ojo con el Barça en la vuelta, puede sorprender, o no, pero veremos quien estará en la final

    Y por último, he sido nominado en Futbologos al "Mejor cobertura de Mallorca..." y me gustaría pedirte un voto tuyo, supongo que es mucho pedir pero gracias, ahí la web:

    web de futbologos

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí se le ha puesto complicada la semifinal al Barça , pero veo un resultado asequible para la remontada blaugrana .

    Un saludo

    ResponderEliminar