Páginas

lunes, 5 de abril de 2010

Previa Champions: Vuelta de Cuartos


Por Ander Barroso.-


Barcelona – Arsenal (2-2)

El Barca tendrá que rematar lo que tenía prácticamente hecho hace una semana con el 0-2 en el Emirates. El 2-2 mantiene a los de Guardiola como grandes favoritos, por el valor doble de los goles como visitante, pero no se puede fiar de los Gunners, que han de salir con una iniciativa clara de ir a por el partido porque sólo les vale ganar y todo lo que sea un empate con a más de dos goles.

El equipo blaugrana afronta este decisivo encuentra sin Puyol y Pique atrás, ambos sancionados. Por lo que, Guardiola tendrá que apostar por Márquez y Milito en el centro de la zaga, escorados por Alves y Abidal en los laterales. En la medular, Iniesta ha entrado en la convocatoria, pero es seria duda, mientras que Ibra no forzará para poder estar así en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, los Gunners llegan a la Ciudad Condal si Cesc Fabregas, lesionado en el choque de la ida. Pese a ello, el Arsenal ha demostrado que es capaz de hacer grandes partidos sin su estrella (le metió siete tantos al Oporto en octavos).

No será esa la única baja, ya que Arshavin, Gallas y Song se han caído de la lista también por lesión. Silvestre podría sustituir al francés en el centro de la defensa acompañando a Vermaelen, mientras que Nasri podría hacer de Cesc y su posición habitual, más adelantada, sería para Denilson.

CSKA de Moscú – Inter de Milan (0-1)

El Inter viaja a Moscú con los deberes por acabar. Y es que los de Mourinho encarrilaron la eliminatoria en Italia con un tanto de Diego Milito. Sin embargo, el CSKA sólo tiene que marcar un tanto para empatar la eliminatoria y seguro que el técnico nerazzurro sale con todo desde el principio.

Por parte de los italianos, regresan al once inicial Lucio y Thiago Motta, ausentes en la ida por diversas molestias físicas. Además, Balotelli podría tener unos minutos después de pedir perdón y de que su técnico aceptara las disculpas, aunque se espera un Inter amarrategui en el que podría ser suplente hasta Eto`o, de manera que Milito sea el único delantero sobre el césped.

Los rusos apelarán al milagro de la remontada desde el primer minuto y tendrán un gran ambiente a favor. El Inter les dará la posesión y marcarle un solo tanto va a ser realmente complicado porque es un equipo que se cierra muy bien atrás. Si a ello le sumamos que no estará su principal estrella, Milos Krasic, el panorama pinta bastante desolador para los moscovitas.

Man. United – Bayern (1-2)

El Manchester buscará la remontada sin su máximo goleador y principal líder del equipo. Y es que si bien es cierto que Rooney ha entrado en la lista, se antoja poco probable que el delantero británico puede estar a disposición de Ferguson, aunque vista la dependencia que tienen en él nada sería de extrañar.

Si se cumple la lógica, Berbatov actuará como único delantero de los Red Devils, cuya principal arma para llegar a la portería de Butt será la velocidad de sus bandas, con Valencia y Nani. En la medular estarán los tres de siempre: Carrick, Fletcher y Scholes.

El Bayern acude a Old Trafford con un gran resultado a su favor y tiene muchas opciones de volver a semifinales. Para ello, Van Gaal recupera a Robben y Schweinsteiger, mientras que Muller y Olic serán los dos delanteros del equipo. La velocidad de los hombres de ataque puede hacer mucho daño al United al contragolpe. He ahí la gran arma del cuadro alemán.

Girondins – O. Lyon (0-2)

El Girondins quiere levantarse tras una semana nefasta en la que tras perder en Copa y verse relegados por el rival de esta noche en el primer puesto de la clasificación liguera. Para ello, el equipo de Laurent Blanc tendrá que vencer por dos goles y mantener su portería vacía. Un tanto del OL obliga a los locales a ganar por tres de diferencia.

El técnico local es ambicioso y cree en la remontada, siempre que el equipo tenga su día: “Si mis jugadores tienen ganas de demostrar que son capaces de hacerlo, es el momento perfecto. La hazaña entra dentro de mis posibilidades”, señalaba un Blanc que recupera a Planus en el centro de la zaga.

Por su parte, los de Claude Puel han llegado a Burdeos sin Lisandro y Govou, sancionados, y el lesionado Makoun. Toualan llevará la manija en el centro, al lado de Kallstrom y Pjanic, mientras que Bastos, Delgado y Gomis serán los hombres más adelantados de un Lyon que buscará meterse en su primera semifinal de Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario