Páginas

viernes, 11 de junio de 2010

Análisis Grupo B: Maradona no quiere sorpresas

Por Ander Barroso.-

Argentina: La albiceleste parte como clara favorita en un grupo en el que no deberían tener ningún problema. Maradona apostará por un 4-3-3 con Higuaín, Tévez y Messi arriba. Sin embargo, Argentina no puede basar su fútbol sólo en sus estrellas, debe encontrar un equilibrio en el centro, dónde Mascherano llevará el timón del equipo.

Di María también tendrá un hueco en el equipo, aunque no tendrá tanta libertad como los delanteros. El jugador del Benfica está llamado a ser una de las grandes revelaciones del Mundial. Atrás, todo Argentina recita el equipo de carrerilla una zaga con experiencia y oficio: Otamendi, Samuel, Demichelis y Heinze.

Nigeria: Lars Largeback tiene ante sí uno de sus retos más difíciles: meter a Nigeria en unos octavos de un Mundial. No lo consiguen desde que eliminaron a España en 1998. Conscientes de que Argentina está a otro nivel, los africanos se centrarán en luchar con Grecia y Corea por el segundo puesto.

Nigeria no podrá contar con una de sus estrellas, Obi Mikel, lesionado a escasos días del Mundial. Sus hombres más peligrosos son Martins, Uche y Yakubu, mientras que atrás Yobo es el líder de una defensa que deja mucho que desear.

Corea: Cuidado con el bloque asiático, porque a priori puede ir de tapada y sobresalir por encima de sus dos rivales. Es una selección con varios futbolistas de gran nivel que están en la Premier. Guiados siempre bajo la tutela de Park Ji-Sung, los coreanos sueñan con meterse en octavos.

Los extremos Chung-Yong, del Bolton Wanderers, y Ki Sung-Yong, del Celtic, son otros hombres a tener en cuenta. En defensa es un equipo con poca experiencia y al que no es difícil "meterle mano".

Grecia: La selección griega no renuncia a nada desde que se hiciese con la Eurocopa del 2004. No descartarán nada hasta que la probabilidad diga lo contrario. Futbolísticamente hablando son bastante limitados, pero también lo eran hace seis años…

El equipo se parece mucho al de entonces, ya que siguen Karagounis, Katsouranis, mientras que Kyrgiakos, Gekas o Samaras son el presente y futuro del combinado dirigido por Otto Rehhagel. Grecia jugará sus puntos fuertes y entre esas virtudes están las jugadas a balón parado.

2 comentarios:

  1. Buen análisis Ander y gracias por tus comentarios en mi blog. La verdad que a Argentina se le superior a priori,luego puede pasar de todo.
    Nigeria y Grecia se disputarán el segundo puesto si no hay sorpresas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Veo a Argentina primerisima y una de las más favoritas y segunda Nigeria.

    Un saludo desde

    www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    Pásate y haz la quiniela del Mundial

    ResponderEliminar