Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

Argentina derrota por la mínima a Nigeria


Por Ander Barroso.-

Argentina derrotó a Nigeria en su primer partido del Mundial. La selección albiceleste apenas sufrió para superar al equipo de Lagerback, a los que el 1-0 les debe parecer un "gran" resultado, después de todo lo que perdonó el combinado sudamericano.

La albiceleste se presentó con un 4-3-3, dónde la movilidad de los tres hombres de arriba fue y será determinante a la hora de buscar la portería rival. Maradona decidió sentar a Diego Milito y ‘Kun’ Agüero y el tridente atacante lo formaron Tévez, Higuaín y como no podía ser de otra manera, Leo Messi.

El ‘10’ de la albiceleste es el gran líder de Argentina y Maradona es consciente de que si quieren luchar por el Mundial, deben sacar lo mejor de su estrella. Y para poder ver la mejor versión de Messi, Diego le ha dado la misma libertad de movimientos que tiene en el Barca.

Leo dio un recital con acciones que levantaron al público de sus asientos en más de una ocasión. Sólo le falto el gol y no sería porque no lo tuvo en sus botas, pero no fue su tarde más fina en lo que al acierto se refiere.

Argentina salió con mucha decisión y el primer tanto no tardó en llegar. Fue en un saque de esquina que remató Heinze en el punto de penalti. Con el 1-0, la albiceleste optó por mantener la posesión de balón para así dormir el partido. La clave estaba en una circulación lenta y poco precisa.

El partido fue una castaña y sólo la apariciones de Messi e Higuaín le daba algo de gracia. Sinceramente, me decepcionó el cambio de mentalidad que supuso el tanto de Heinze, ya que a raíz de ello, Argentina no buscó con tanta insistencia la portería de Enyeama y eso es algo que ante una Nigeria no puede hacer la albiceleste.

Sin embargo, Argentina lo tenía todo bien atado. Atrás no dieron en ningún momento síntomas de debilidad, pero el hecho de ir un sólo tanto por encima provocó que Nigeria diera un par de sustos. Les faltó maldad en los últimos metros y el gol de Heinze fue suficiente para sumar la primera victoria del Mundial. Diego puede respirar tranquilo...

1 comentario:

  1. Creo que Maradona a dado con la tecla a dar libertad a Messi como en el Barcelona y va a ser como siempre una favorita al titulo.
    Un saludo
    Te añado a mi lista de blogs

    ResponderEliminar