Páginas

domingo, 6 de junio de 2010

El Mundial de las ausencias

Por Ander Barroso.-

A menos de una semana para que el balón empiece a rodar en Sudáfrica, las selecciones ultiman su preparación. Algunas se encuentran desde hace días en la que será la capital del fútbol durante un mes. Otras, casos de España o Italia, lo harán en los próximos días.

Didier Drogba y Rio Ferdinand, dos estrellas de la Premier, estaban preparándose para el que podía ser su último Mundial, pero dos lesiones les han trastocado los planes. Un palo duro no solo para ellos, sino que también para sus selecciones, dónde eran imprescindibles.

Drogba se rompió el cúbito en un amistoso ante Japón en el que los africanos ganaros por 0-2. Eriksson es consciente que la participación de Drogba en algún partido del Mundial es prácticamente imposible a menos que Costa de Marfil pase de la primera fase, algo complicado al estar en el grupo de la muerte junto a Portugal y Brasil.

El delantero del Chelsea será operado con urgencia para perder el menos tiempo posible y seguir soñando con estar en Sudáfrica, aunque sabe que lo importante será tener una milagrosa recuperación.

Lo de Ferdinand va para rato

Por su parte, el caso de Ferdinand es más grave que el de Drogba, ya que el central del Manchester se rompió los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento de este viernes y estará entre 4 y 5 meses en el dique seco.

Capello no ha perdido el tiempo y ha nombrado a Gerrard nuevo capitán de los pross. El seleccionador británico tenía la posibilidad de volver a dárselo a Terry, pero tras su escándalo con la mujer de Bridge, lo que le hizo perder la capitanía, ha preferido darle los galones al centrocampista del Liverpool.

Además, el entrenador italiano no ha tardado en buscarle un sustituto a Ferdinand, que tal y como se preveía, será el central Andrew Dawson. El defensa de los Spurs estará por detrás de un Jamie Carragher al que se le han abierto las puertas de la titularidad de par en par.

Sin embargo, no serán las únicas ausencias por lesión. Porque Beckham, Ballack, Lass Diarra y Essien tampoco estarán en la cita de Sudáfrica, mientras que Pirlo y Robben están a la espera de saber si podrán ser de la partida. Sea lo que sea, son bajas muy importantes para sus selecciones, que les echarán de menos.

4 comentarios:

  1. Hola Ander, tienes toda la razón, el especial de Marca es muy interesante, vaya equipazo de lesionados que hay, vaya pena.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que las lesiones han sido fruto de la mala suerte y no de la preparación física. Didier Drogba se recuperará, Michael Ballack se lesionó tras un entradón y Arjen Robben está con molestias por culpa de haber pisado mal.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  3. Son bajas importantes para el Mundial, y ahora se une Nani de Portugal. Iniesta esta en duda del partido del debut ante Suiza pero podrá participar el Mundial. En fin, veremos un Mundial de los "desconocidos" xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @ José Selles: La verdad es que cualquier presidente pagaría por tener ese equipo. Una pena.

    @ Panorama Fútbol: Tras una temporada tan cargada, las lesiones son lógicas y son una "loteria".

    @ Walter: La última lesión, como dices, la de Nani. Robben parece que podrá estar, aunque no sé en que condiciones...

    ResponderEliminar