Páginas

jueves, 3 de junio de 2010

El último desafío de Diego


Por Ander Barroso.-

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, seguro que Maradona esta empezando a revivir algunas de las sensaciones que se viven antes de participar en una cita de la transcendencia de una Copa del Mundo. Sobre el césped, El Pelusa brilló hasta el punto de ser uno de los mejores jugadores de la historia. Precisamente, con Diego como líder del equipo, la albiceleste ganó el Mundial de México 86.

Ahora, El Pelusa afronta lo que será llevar a su selección a la gloria desde el banquillo. No hace falta ser muy listo para saber que el argentino no es tan fino con la pizarra en las manos que con el balón en los pies. Sin embargo, Maradona puede ser muy útil a sus pupilos en el aspecto psicológico y además sabe cúal es el camino hacia la victoria.

Cuando se confirmó su llegada al banquillo de la albiceleste, Maradona no se imaginó todo lo que iba a sufrir para sellar el billete a Sudáfrica. Ha sido un camino duro, en el que el combinado argentino no ha tenido en ningún momento un esquema de juego definido.

Diego es consciente de ello, al igual que muchos de los problemas vienen de la medular. Desde la marcha de Riquelme, la albiceleste ha carecido de alguien con visión y está claro que esos problemas afectan directamente a los de arriba, dónde está todo el potencial argentino.

Empeño no le ha faltado para corregir esos fallos, pero Argentina sigue sin tener claro a lo que juega. Se ha hartado de probar futbolistas, pero ninguno le ha dado lo que él busca. De ahí que siga sin tener un hombre tipo Xavi, algo que agradecería y mucho la gente de ataque.

Por eso, El Pelusa hará de Argentina un equipo hecho para Messi. Maradona es consciente de que si saben sacar lo mejor de su estrella, éste será capaz de ganar más de un partido él solito.

Claro está que un Mundial no sólo se gana con un futbolista. Pero la filosofía de la albiceleste será el tener asumido dónde están sus limitaciones, por lo que no espereis un fútbol vistoso. Por eso, el seleccionador se centrará en ser sólidos atrás y a la hora de atacar buscar a los Agüero, Messi... y esperar a que la magia de ellos explote. A ellos se aferrará para superar su último gran desafío.

4 comentarios:

  1. Hola Ander, vamos a ver cómo afinan las selecciones de cada al Mundial.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Últimamente selecciones como Brasil y Argentina no están mostrando la cara a la que nos tenían acostumbrado, y no será por malos futbolistas, más bien yo creo que es por malas elecciones de entrenadores... Curioso...

    ResponderEliminar
  3. Maradona siendo jugador fue uno de los mejores, pero veremos si le andan bien las cosas como seleccionador de argentina, si sirve o no sirve para entrenar a un equipo como Argentina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego.Sí Maradona deja bastante que desear como entrenador.Veremos a ver a quién pone como ese sustituto de Riquelme.Creo que será Verón,pero la Brujita no está para 90 minutos en un Mundial. Quizás apueste por Pastore o Maxi.Lo veremos pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar