Páginas

domingo, 6 de junio de 2010

Goleada con sabor agridulce


Por Ander Barroso.-

Recital de Holanda antes de viajar a Sudáfrica ante la selección de Hungría. El combinado orange volvió a dar muestras de que es una candidata a estar ahí. El seleccionador Van Maarwijk está exprimiendo al máximo la verticalidad y pegada de sus futbolistas y los resultados no han tardado en llegar.

El ambiente entorno a Holanda es de gran optimismo, si bien es cierto que lo importante empieza dentro de una semana y seguro que el seleccionador se ha encargado de hacérselo saber a sus hombres.

El seleccionador orange volvió a reservar todo su arsenal para la segunda mitad. Holanda salió algo perezosa en la primera mitad y Balasz Dzsudzsak lo aprovechó para adelantar a Hungría en el minuto seis.

No les duró mucho la alegría, ya que Van Persie puso las tablas en el ecuador de la primera parte. Así se llegó al descanso y fue tras él cuando Holanda dio algunas señales de identidad.

Wesley Sneijder lideró el vendaval y precisamente fue el futbolista del Inter de Milán quién puso por delante a su selección en el marcador. Su tanto fue un mazazo para Hungría, que poco pudo hacer ante la ofensiva holandesa que se le venía encima.

Robben brilló a gran nivel con un doblete, pero a falta de cinco minutos para el final sufrió una lesión preocupante en los tendones de su rodilla izquierda y viajó a Sudáfrica con sus compañeros tras el partido, ya que está a la espera de conocer el alcance de su lesión. Sin duda alguna, su lesión fue la parte negativa de un choque ilusionante para una Holanda que teme perder a su hombre más desequilibrante.

2 comentarios:

  1. Los amistosos, tan necesarios como estúpidos. Luego pasa lo que pasa: estrellas que no acuden, guías del Mundial desactualizadas, péridida de posibilidad de dar la sorpresa por parte de una selección, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @ J. Alberto: Tienes toda la razón. Los amistosos son muy necesarios para hacer pruebas antes del Mundial, pero resultan muy peligrosos por hechos como éste.

    ResponderEliminar