Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

Inglaterra se estrella ante Estados Unidos



Por Ander Barroso.-

Se las prometían muy felices los británicos cuando a los cuatro minutos Gerrard se topó con un balón dentro del area que definió con maestría con el exterior. Poco o nada tenía que hacer Estados Unidos para remontar un resultado adverso frente a una de las grandes favoritas de este Mundial.

Eso es lo que pensábamos los que presenciábamos el partido. El tanto del capitán inglés no hizo otra cosa que sacar del partido a la selección de Bradley y los pross tuvieron un par de acciones claras para aumentar la diferencia.

Inglaterra fue de más a menos con el paso de los minutos. Capello apostó por un doble pivote con Gerrard y Lampard, pero éstos no hicieron todo el daño que esperaba el seleccionador británico. Tanto uno como otro son jugadores que dónde brillan es por delante de la medular, de ahí que colocarles en el doble pivote sea desperdiciar parte de su potencial.

Los yankees no tardaron en reaccionar y el dominio del partido se equilibró. Es una selección que sabe mover el balón con criterio, aprovecha al máximo la subida de sus laterales (Cherundulo hizo el partido de su vida) y arriba Altidore no se acobardó ante la presencia de un central como Terry.

Estados Unidos había reaccionado, pero de ahí a hacerle un tanto a Inglaterra había un abismo. Sin embargo, el ansiado tanto llegó tras un error garrafal de Green, lo que reabre el debate de la portería, que no fue capaz de parar un "mal" disparo de Dempsey al filo del descanso.

Los americanos no modificaron su sistema con el empate, dando muestras de personalidad y una gran confianza en sí mismos. Sin embargo, Inglaterra dominó claramente la segunda parte con Rooney como gran artífice. El delantero del United estuvo desaparecido en el primer tiempo, pero se echó el equipo a sus espaldas en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Pero el tanto terminaba sin llegar y Estados Unidos dio un gran susto en un veloz contragolpe que acabó con un disparo de Altidore estrellándose en el poste. Con el paso del tiempo, Inglaterra empezó a desesperarse, lo que hizo que los estadounidenses se lo creyeran.

Así, los últimos diez minutos fueron para los yankees. Inglaterra terminó pidiendo la hora y el empate acabó siendo una realidad. Británicos y estadounidenses no deberían tener problemas para estar en octavos, porque son muy superiores a Argelia y Eslovenia, los otros dos equipos del Grupo C.

1 comentario:

  1. Inglaterra mantiene el 4-4-2 de la fase previa (mismos automatismos). Dos líneas de cuatro muy juntas, salida rápida al contragolpe y mediocentros de largo recorrido. El técnico italiano situó de titulares a Heskey y Green para zanjar cualquier debate. Si las transiciones no logran fluidez, se ralentiza el juego y pierden el esférico en lugares peligrosos. No tienen un jugador específico que se encargue de robar balones y es algo que resta posesión de balón y control. Falta alguien en la medular y sobra un futbolista en la delantera. Rooney prefiere estar solo y el medio del campo necesita un jugador más.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar