Páginas

jueves, 10 de junio de 2010

Márquez quiere irse con la cabeza alta


Por Ander Barroso.-

Rafa Márquez es consciente que el de Sudáfrica será con mucha probabilidad su último Mundial. A sus 31 años, el central del Barcelona acude a la que será su tercera Copa del Mundo. Sin embargo, el Márquez de hoy en día no tiene nada que ver con el que estuvo en Alemania hace cuatro años.

Por eso, Márquez no ha tenido raparos a la hora de señalar que este Mundial será el último de su carrera y por ello quiere hacer algo importante: "Pienso que es mi último Mundial y tengo la espinita de hacer historia con mi selección", indicó.

Márquez no se conforma con pasar de la primera fase, lo que va a ser todo un desafío de México frente a selecciones como Francia o Uruguay, sino que espera llegar más allá de los octavos: "Creo que ya nos toca pasar de los octavos y ojalá así sea".

El ex del Mónaco sigue siendo una gran garantía en México, dónde es el gran líder de la selección azteca. Pero es en el Barca dónde Rafa evidencia que la edad y las lesiones, en particular, pasan factura. Todo ello le harán renunciar a la tricolor dentro de dos meses, cuando dispute su último partido el 11 de agosto en un amistoso frente a España.

Como blaugrana lo ha ganado todo y nadie duda de que el mexicano le ha dado mucho al equipo culé. Por su parte, en México es un ídolo, como lo era Raúl en su día. La diferencia es que el barcelonista sigue siendo una pieza importante para su selección.

En Sudáfrica, Márquez puede entrar en la historia del combinado azteca por dos motivos diferentes. Por un lado, podría convertirse en el primer jugador de la 'tri' en ser capitán en tres Mundiales. Además, si disputa tres partidos igualará a 'Tota' Carbajal como el futbolista azteca que con más encuentros en un Mundial: 11.

2 comentarios:

  1. lA VERDAD QUE EL TIO HA CUMPLIDO LOS AÑOS QUE HA ESTADO EN EL BARÇA Y NO HA HECHO NINGUN RUIDO,Y LA VERDAD NO CREO QUE EL MUNDIAL QUE VIENE LO VIVA COMO JUGADOR (YA SERIA MUY VIEJO)
    EM CUANTO HACER ALGO EN EL MUNDIAL , LO VEO DIFICIL PORQUE EL EQUIPO NO ACOMPAÑA.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Me parece un jugador que ha ido a menos aunque en Mexico aun puede ser muy util,pero seremos muchos los que estaremos de acuerdo que fue un gran jugador y que en el Barça cumplio a las mil maravillas y el club azulgrana tiene que estarle agradecido.No se mereceria marchar por la puerta de atras.

    Un saludos desde....

    www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    Este blog es un lugar de encuentro para todos aquellos futboleros,en el que podrán leer alguna cosilla,opinar y proponer nuevos temas

    Los últimos artículos se estan centrando en el análisis de los grupos y de la seleccion española

    Y habrá una especie de quiniela.

    Enhorabuena por tu blog,esta bastante bien.He puesto un enlace en el mio hacia el tuyo

    ResponderEliminar