Páginas

jueves, 10 de junio de 2010

Análisis Grupo A: Todos contra los Blues

Por Ander Barroso.-

Sudáfrica: La selección de Parreira afronta como un triunfo el organizar un acontecimiento de las dimensiones de un Mundial, al que llegan con la ilusión de realizar un buen papel. El hecho de ser los anfitriones será un punto extra a favor, pero a priori, son la gran cenicienta del Grupo A.

El combinado africano ha venido a más en los últimos dos años, Parreira ha logrado de su equipo una cierta solidez que no se ve recompensada con pegada en los últimos metros. Pienaar, Modise y Masilela son los buques insignia de esta Sudáfrica.

Uruguay: Uruguay es otro equipo con tiene mucho que decir en este Grupo A. La selección de Tábarez llega al Mundial tras acudir a la repesca. La asociación formada por Diego Forlán y Luís Suárez es, sin duda alguna, la gran amenaza del combinado charrúa.

En lo que se refiere a términos fútbolísticos, Uruguay es una selección que deja mucho que desear. Se caracteriza por ser un bloque con un gran espíritu en el que sus dos delanteros son más de la mitad del equipo. Cavani es el futuro y atrás cuenta con una zaga joven en la que destacan Lugano y Cáceres.

México: Podemos estar hablando de una de las posibles revelaciones de este Mundial. El combinado dirigido por Javier Aguirre tiene buena pinta. El Vasco no sólo se ha encargado de quitarle unos años de encima a la selección azteca, sino que también ha apostado por un sistema ambicioso como el 4-3-3.
La aparición de gente joven como Carlos Vela o Giovanni Dos Santos ha dado otro aire a la tricolor. Guardado será uno de los pilares del equipo, mientras que atrás será Rafa Márquez el gran líder del combinado mexicano.

Francia: El combinado de Domenech puede ser una de las decepciones de este Mundial. Al menos, lo han sido en los choques previos al inicio del Mundial, aunque lo importante empieza ahora y son conscientes que todo puede cambiar.

Sin embargo, los Blues van para atrás en vez de ir a más. Ribery y Anelka son los dos grandes baluartes de una selección en la que la velocidad de Malouda y Gourcouff será otras de sus armas, con Toulalan como cabeza pensante Atrás, Domenech reconvertirá a Abidal en central y Lloris está ante su primer Mundial tras salirse con el Lyon.

6 comentarios:

  1. Todos pensamos que Francia puede ser una de las decepciones, pero la realidad es que la competición oficial no ha comenzado. Tienen buenas individualidades, falta de creatividad en el centro del campo y una defensa de garantías. Creo que solventarán la primera fase.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  2. @ Panorama Fútbol: Al contrario que en otras ediciones, no son tan favoritos, si bien es cierto que lo importante no ha empezado todavía y Domenech tiene gente que puede ganar partidos solos, como Anelka o Ribery. El problema es que para ganar un Mundial no vale con las individualidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ander:

    Enhorabuena por el blog y por tu trabajo sobre el mundial. Te he encontrado comentando el blog de Asier sobre el Athletic.

    Me encantaría que te sumaras a ABIERTO 24 HORAS: http://roberlumbr.blogspot.com/, un blog del Athletic donde seguro que tienes cosas que decir.

    Te propongo que te sumes como seguidor al blog y yo al tuyo, y nos enlacemos.

    Estamos en contacto y seguiré tus opiniones sobre el mundial, con atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Grupo complicado si los hay.

    Saludos Ander.

    ResponderEliminar
  5. @ Roberto: Será un placer, allí nos vemos.

    @ Caligula: Para mí es uno de los grupos con más potencial, junto al de la muerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por responder, la propuesta sigue en pie.

    Saludos.

    ResponderEliminar