Páginas

miércoles, 13 de enero de 2010

La urgencia de potenciar la Copa


Por Ander Barroso.-

En estas fechas de parón en la Champions y Europa League, competiciones como la Copa del Rey o la Carling Cup, esa competición a la que desde aquí miramos con cierta envidia, porque su formato no tiene nada que ver a la de aquí, nos matan el mono del fútbol durante la semana.

Las comparaciones son odiosas y que nuestra Copa necesita un urgente cambio de formato es algo de lo que todos nos hemos dado cuenta salvo los cuatro listos de la Federación. Porque esta Copa ha perdido el encanto que tenía décadas atrás y un gran ejemplo de ello es que antes los estadios se llenaban a partir de octavos y ahora en muchos campos no se llena ni la mitad del aforo ni en las semifinales.

La primera variación debería ser la de eliminar las eliminatorias a doble partido, lo que haría que cada partido fuese una final y los entrenadores tendrían que apostar por todo su arsenal, como así sucede en Gran Bretaña, pese a que el rival al que se midan esté en la tercera división.

Otra diferencia que existe de la Copa a la Carling es que allí no existe la prórroga y en caso de se empate se disputa otro partido en el otro estadio. El inconveniente de las fechas no sería un problema, porque este formato ocuparía menos fechas que el de ahora, ya que las eliminatorias serían a único partido.

El último aliciente importante para potenciar la competición sería premiar al campeón con un puesto en la Champions. Es algo de lo que se habló en su día, pero no acabó en buen puerto. Y así, tendríamos una Copa mucho más atractiva y la mayoría de los equipos irían a ganarla desde el primer momento, apostando por toda su artillería.

2 comentarios:

  1. y sería importante cuidar los horarios y los días en que se juega. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tras ver la emoción de los partidos del Valencia - Depor y SEvilla - Barça , no puedo dejar de imaginarme como podrían haber sido estas eliminatorias si fuesen a partido único .

    Un saludo

    ResponderEliminar