Páginas

viernes, 2 de abril de 2010

21 goles en un "mal" año


Por Ander Barroso.-

El Atlético logró un empate a dos goles en Mestalla que le permite encarrilar una eliminatoria que deberá solventar en el Vicente Calderón dentro de seis días. Los de Quique se adelantaron hasta dos veces en el marcador, pero primero Fernandes y después el ‘Guaje’ Villa, mantuvieron al Valencia en el partido y en la eliminatoria.

El factor campo y los dos goles como visitante convierten ligeramente como favorito al equipo colchonero. Sin embargo, el respeto del Valencia sigue intacto, porque tiene hombres de primer nivel como son Villa, Silva o Mata y por lo tanto, el encuentro del próximo jueves será toda una final.

Los de Emery están realmente mermados atrás, dónde ahora mismo están tocados Miguel, Marchena, Navarro, Mathieu y Alexis. Si además contamos con que en el Calderón tampoco estará Bruno, sancionado, somos conscientes de que el panorama será un tanto desolador para el técnico valencianista, que a falta de recambios, ha tenido que retrasar la posición de Jordi Alba, ahora reconvertido en lateral.

Por lo tanto, el principal problema de los valencianistas está atrás. En la medular, recuperan a Banega para la vuelta y los de Quique están obligados a estar lo más compactos posibles en defensa. De Gea volvió a ser decisivo y ya nadie se atreve a discutir al técnico que Asenjo esté en el banquillo.

Los locales se hicieron con el control de la pelota sin que el Atleti pusiese ninguna traba para ello, sabedor de que las iba a tener al contragolpe. Y así fue. ´Kun` Agüero fabricó el primero y se lo regaló en el pase de la muerte a Forlán. Era el 0-1, con algo más de media hora por delante.

Pero me voy a quedar ahí y con el tanto que supuso el gol veintiuno del ariete charrúa en lo que llevamos de temporada. Una cifra sorprendente, si tenemos en cuenta todo lo que se está hablando de su aparente mala temporada.

Es cierto que no es el delantero que hace menos de doce meses consiguió marcar treinta y cinco goles con la camiseta rojiblanca. La afición colchonera le exige el mismo rendimiento que entonces, pero eso es imposible de repetir temporada tras temporada y menos ahora que va camino de los treinta y uno.

Aún así, a Forlán todavía le quedan unos cuántos goles por celebrar. Y puede que no esté siendo una gran temporada la suya, pero el hecho de que sin estar a un nivel brillante sea capaz de marcar los goles que lleva es lo que demuestra realmente el gran delantero que es el uruguayo, que siempre aparece cuando más se le necesita.

3 comentarios:

  1. El partido ha dado un encuentro muy bonito con igualdad entre los dos. En la vuelta se verá otro gran partido y uno de los dos pasará a semifinales que un 2-2 deja el resultado abierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Forlán lleva más goles que en su primer año en el Atleti. Muchos se están equivocando gravemente con Forlán. Yo no, pues siempre le ha apoyado en todos los lugares. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. @ Walter Rel: El 2-2 permite hacer cualquier tipo de suposición, aunque creo que el Atleti es ligeramente favorito por lo dos goles como visitante.

    @ Fernando Sánchez Postigo: No me cabe duda alguna de ello, Fernando. Es más, lo he podido leer.

    ResponderEliminar