Páginas

miércoles, 21 de abril de 2010

El Inter 'pega' primero


Por Ander Barroso.-


El Inter de Milan demostró a todo Europa que marcarle tres tantos a este Barca no es una tarea imposible. Guiados por un gran planteamiento de Mourinho, que le ganó la partida a Guardiola, los nerazzurros no sólo se encargaron de incomodar al equipo culé con una presión al hombre con la que les desestabilizaron su salida de balón, sino que también llegaron con más criterio del esperado a la portería de Víctor Valdés.

De entrada, Mourinho rompió todas las hipótesis previas al choque apostando por tres teóricos delanteros, siendo Diego Milito el futbolista más adelantado. Estuvieron muy encima de los culés cuando éstos tenían el balón y siempre que robaban buscaban con verticalidad a los de arriba. El desgaste físico fue brutal, pero curiosamente fue en la segunda mitad dónde más daño hicieron.

Pese a ganar la tostada al Barca desde el principio (Milito tuvo dos muy claras), fueron los hombres de Guardiola los primeros en dar el puñetazo sobre la mesa. Fue tras una gran acción de Maxwell que acabó en un pase de la muerte a Pedro. Pocos méritos habían hecho para ponerse por delante, ya que en ningún momento habían demostrado ser los amos del partido, aunque para una vez que las cosas no iban bien y necesitaban un poco de suerte, ésta no les podía darles la espalda.

Sin embargo, el Barca siguió sin encontrar las sensaciones que bien conoce. Ibrahimovic pasó con más pena que gloria por la que ha sido su casa durante un tiempo y el cambio de Guardiola al cuarto de hora del segundo tiempo tenía que haberse producido antes. Si bien es cierto que tampoco se le pueden echar todas las culpas al sueco, porque ayer no fue el día de nadie. Ni el de un Messi que acabó desesperado ante la superioridad táctica del Inter.

El tanto de Pedro no cambió el panorama del encuentro. Los locales siguieron con las cosas claras, el Barca siguió sin tener la fluidez de otras veces; mientras, a Valdés se le empezaba a acumular el trabajo. A los de Mourinho les faltaba terminar con acierto sus jugadas, pero Sneijder cambió la dinámica con un tanto que hacía justicia.

Así se llegó al descanso y, visto lo visto, el 1-1 era un resultado demasiado generoso para el Barca. Conscientes de su gran primer tiempo, los nerazzurros salieron con mucha confianza en una segunda mitad dónde terminaron de cogerles la medida a los barcelonistas. Por si fuera poco, se encontraron con un arbitraje casero que terminó influyendo en el resultado final.

Se comió un posible penalti a Alves que acabó en cartulina amarilla para el brasileño, mientras que en el tercer tanto del Inter, el brazo de Milito estaba unos centímetros por detrás de Piqué. No debió subir al marcador, pese a que se lo merecía, ya que antes había dado dos asistencias de gol. Y es que el argentino también fue el encargado de asistir a Maicon en un rápido contragolpe que terminó de manera magistral el lateral más cotiziado de Europa.

El Barca trató de profundizar, tuvo alguna ocasión de recortar distancias, pero el Inter también pudo cerrar la eliminatoria. Al final el 3-1 no se movió y los blaugranas se abonan a una remontada más que posible. Pero el Inter no pondrá las cosas fáciles, defensivamente son un muro y la libreta de Mourinho es otro quebradero más para Pep. Nadie dijo que llegar a la final del Bernabéu fuese a ser fácil...

6 comentarios:

  1. Me sorprendió la dinámica de este Inter, asfixiando a Messi, anulandolo muy bien. Maicon y Zanetti yendo al ataque muy bien, muy acertados. La clave parece era rodear al pulga y no dejarlo hacer. Me hace acordar a cuando Basile fué consultado si le iba a hacer marca personal a Valderrama, allá por el 93 en las eliminatorias. "No cambiamos nuestro esquema por un solo jugador". 5 nos metieron.
    La última: Qué dirán en el Madrid por el (gran) nivel de Snaijder?
    Saludos, muy buen post

    ResponderEliminar
  2. hola Ander!
    El Barça perdió por méritos propios...a mi pesar :(
    Podemos hablar del árbitro (falló) pero el problema real fue del propio Barça. Y eso me hace estar esperanzada para la remontada. Depende de Guardiola y de unos futbolistas que sacarán su orgullo y calidad. Siempre lo han hecho en las grandes citas. Lo intentaremos.
    saludos y muchas gracias por colaborar votando en el concurso literario del blog.
    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. Pese al arbitraje la victoria fue justa para el Inter quién en los primeros minutos ya avisó de su peligro con un Diego Milito que fue un incordio para la zaga culé . Aún así la eliminatoria no está resuelta ni mucho menos , preparémonos para todo un partidazo en el Camp Nou .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El Inter ganó por mérito propio, tuvo más ocasiones para marcar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esperando que vengan aqui, un 2-0 en el camp Nou vale y es un resultado factible. Esperamos ver un gran partido de vuelta.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  6. El Barsa ganó la Liga al final. Fue un justo ganador. Una pena para Real Madrid, que hizo una gran campaña.

    ResponderEliminar