Páginas

sábado, 3 de abril de 2010

Goleada para afrontar una semana decisiva


Por Ander Barroso.-


El Barca volvió a deleitar con un fútbol de primer nivel frente a un Athletic que se presentó en el Camp Nou con un esquema ambicioso. Porque Caparrós recurrió a gente técnica y con velocidad como Susaeta, Gabilondo y David López, que se mostraron bastante participativos (sobre todo el primero) en un arranque del partido en el que los de Guardiola sembraron algunas dudas.

Dudas que, con el transcurso de la primera mitad, fueron desapareciendo. Es cierto que a los blaugrana les costó encontrar la forma de llegar a la portería de Iraizoz, porque los leones estaban bien colocados sobre el campo. Sin embargo, el Barca, haciendo del partido un monólogo, aunque con menos solvencia que otras veces, terminó por encerrar al Athletic en su campo.

Sin ‘Ibra’, Messi volvió a tener más libertad de espacios y Bojan se convirtió en su socio ideal. Y es que el extremo de Linyola volvió a responder a la confianza de Guardiola con una excelente actuación. Pero fue otro canterano, Jeffren, el encargado de subir el primer tanto al marcador tras aprovechar un servicio de Abidal desde la izquierda tras una gran acción de Messi.

Las pocas esperanzas de los rojiblancos empezaban a deshacerse, hasta que Gabilondo se plantó dentro del area y sirvió el pase de la muerte a un Llorente (no fue su noche) que la mandó a las nubes. Un privilegio demasiado grande, si tenemos en cuenta que ocasiones como esas escasean frente al equipo culé.

Por si fuera poco, el Barca buscó con insistencia el segundo tanto para irse con una cierta tranquilidad al descanso y acabó encontrándolo. Fue en una gran acción de Puyol, que vio un gran movimiento de Bojan al espacio. El canterano la controló con el exterior y engañó con maestría a Iraizoz. Poco más dio de sí una primera mitad que llegó a su fin con un claro 2-0 en el marcador.

Caparrós movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Yeste y Toquero, en detrimento de Gabilondo y David López. Los leones volvieron a salir con energía y dieron más de un susto a un Valdés que volvió a estar de matrícula. Lleva mucho tiempo haciendo méritos para ir a la selección y creo que ni la gran competencia que existe debería privarle de ello.

Siguiendo al partido, el Athletic llegó pero no las supo terminar. Las pocas opciones de los de Caparrós se esfumaron, y poco después, Bojan se sacó de la chistera un trallazo inalcanzable para el meta navarro que terminaba de sentenciar el partido.

Todavía faltaba el gol de Messi, resignado a irse de la fiesta sin su tanto particular. Pedro recibió un buen pase de Xavi y vio la entrada al punto de penalti del argentino, que no perdonó delante de Iraizoz.

Con media hora por delante, la media docena de goles era perfectamente previsible. Pero la cosa se quedó ahí. Es más, los leones tuvieron la oportunidad de marcar el gol de honor en un buen pase de Yeste a Susaeta, que solo delante de Valdés, definió a la perfección cruzándole el balón.

Con el 4-1, fue cuando el Barca empezó a pensar en la que será una semana crucial. Primero el martes, en la vuelta de los cuartos frente al Arsenal y después en el decisivo clásico del Bernabéu donde hay tres cuartos de la Liga en juego. Por su parte, el Athletic se marcha de la Ciudad Condal con una derrota que entraba en sus planes y la derrota no impide que siga en el tren para ir a Europa.

4 comentarios:

  1. Pep tuvo que "inventar" y lo bueno es que sus chavales no le defraudaron. Maxwell, Chygrynskiy, Bojan, Jeffren, etc., lo hicieron muy bien.

    Esperemos que Piqué e Ibra estén listos para el clásico, les necesitamos.

    Ahora toca champions, si pasamos, llegaremos con mucha moral para el clásico :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Barça tiene un potencial que a otros equipos les falta, de ahí que a veces veamos estos resultados. Me alegro por que haya sido Bojan quien ha marcado y no Ibrahimovic (que ya sé que no jugó).

    ResponderEliminar
  3. @ Gabriela: La verdad que es que el martes y el sábado el Barca se juega buena parte de sus opciones esta temporada.

    @J. Alberto: La baja de Ibrahimovic fue suplida a la perfección por Bojan y, de lo contrario, ¿alguien le echó de menos?

    ResponderEliminar
  4. Hola Ander, gran artículo, sin duda será una semana decisiva, el invento de alineación que hizo Pep acabó funcionando.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar