Páginas

lunes, 19 de abril de 2010

¡Hay Liga!



Por Ander Barroso.-

El Real Madrid no desaprovechó la oportunidad de recortarle dos puntos al Barca tras su empate en Cornellá y se sitúa a un solo punto del equipo blaugrana a falta de cinco partidos para que acabe la Liga. Una semana después del golpe que dieron sobre la mesa de los de Guardiola en el clásico, el Barca vuelve a sentir muy de cerca la estela de los blancos.

Y es que si ganar al Valencia era obligatorio antes del pinchazo de los culés, tras confirmarse el empate, los de Pellegrini sabían que estaban ante una oportunidad que sólo se les iba a presentar una vez y todo lo que no fuese ganar significaría no subirse al tren de la Liga. Enfrente estaba un gran equipo, cuya velocidad de tres cuartas partes hacia arriba era lo que más temía la zaga blanca, que ante ese temor volvió a cumplir de notable alto.

El Valencia se mostró como un equipo sin maldad y con poca sangre ante un Madrid que sin una elaboración sólida y fluida, se hizo con el control del partido y buscó con más insistencia que criterio la portería de César. Pero no fue hasta que un gran robo de balón de Guti, que asistió a Higuaín para que éste pudiese reencontrarse con el gol.

Otra vez el 'Pipita' salvando los muebles, pero me detengo en el papel de Guti. El ‘14’ blanco disputaba uno de sus últimos partidos con la camiseta del Madrid y volvió a ser decisivo para el equipo, esta vez saliendo de entrada junto a Gago y Xabi Alonso en la medular. Gran acierto el de Pellegrini, que con la presencia de los tres hace de la medular un equipo más completo y con más recursos.

El Valencia fue una sombra de sí mismo. Le faltó ser más ambicioso y sobre todo, creer en sus opciones. No supo explotar sus armas y demostró por qué está a veinticuatro puntos de la cabeza. Los de Emery no tuvieron mucho ingenio y el único peligro llegó, contadas ocasiones, buscando la espalda de una defensa adelantada.

Los ché se soltaron un poco más en los segundos cuarenta y cinco minutos. Pero no pudieron con Casillas y el Madrid, con más espacios, también vio la portería de César con más facilidad. Así, Cristiano no fue menos que Higuaín y se marchó con un gol más en su haber. Aunque esta vez, los méritos hay que dárselos a Marcelo, que tras una gran jugada le dio el pase de la muerte al portugués, perfecto en el toque final.

El Bernabéu volvía a soñar con el título. Con quince puntos todavía en juego, el Real debe de ganarlo todo y así, obligar al Barca a hacer más de lo mismo. Sobre el papel, los de Guardiola tienen un calendario más complicado, ya que todavía tienen que visitar al Sevilla y al Villarreal, mientras que el Madrid acudirá a Zaragoza, Mallorca y Málaga. Todo puede ser en una Liga que no podía tener otro final después del gran espectáculo que se está viendo.

4 comentarios:

  1. Claro que hay Liga. Mientras no se consiga una Liga de forma matemática hay que lucharla. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La hay, pero lo tendrán muy complicado, lo primero es que el Madrid no pinche y después que lo haga el Barça, quizás tengan esperanzas de que pinchen contra el Sevilla o Villarreal e incluso con la acumulación de partidos puede ser posible.

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  3. Viendo como están Madrid y Barça de locales , todo hace indicar que la lIga se decidirá en alguna de las salida que les quedan . No veo a ninguna de los dos sumando el pleno de victorias hasta el final del campeonato .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gran blog, bastante interesante.
    A ver si te interesa un intercambio de links.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar