Páginas

viernes, 9 de abril de 2010

Messi y Cristiano se citan en un Clásico para la historia


Por Ander Barroso.-

El Barca regresa al Santiago Bernabéu con el plácido recuerdo del 2-6 de la pasada temporada. Igualados a puntos, el que se lleve los tres puntos del clásico tendrá mucho ganado. Los de Guardiola son los favoritos, pero esta vez se enfrentarán a un Real Madrid con mucha más pólvora arriba que sin hacer demasiado ruido puede marcar tres sin forzar la maquinaria.

El cuadro de Pellegrini ha ido a más a medida que ha transcurrido la temporada. Sin hacer un fútbol espectacular, los blancos han mantenido la estela del Barca en buena medida por la pegada de sus dos delanteros. Estamos hablando de la delantera con más gol de la Liga. Higuaín (24 goles) y Cristiano (18 goles) son los grandes culpables de que el Madrid siga luchando codo con codo con el Barca.

Futbolísticamente, los de Guardiola están un par de pasos por delante de un Madrid en el que no estará Kaká, que sigue sin recuperarse de una pubalgia que le viene causando problemas desde hace bastante tiempo. Sin el brasileño, Van der Vaart será el único jugón que esté en la medular, pues las otras dos posiciones serán para Xabi Alonso y un renacido Gago.

La vitola de favorito la lleva colgada el Barca, que para eso es el vigente campeón de todas las competiciones en las que estuvo inmerso la pasada temporada. Además, Guardiola se ha encargado de avisar que no saldrán a especular e irán a por el partido desde el primer minuto. Para ello, tener la posesión de balón será decisivo.

La gran incógnita será el partido que planteen los locales. Si deciden darle el balón al Barca y se centran en los contragolpes o por el contrario asumen el rol de locales y llevan la iniciativa del partido, con los riesgos que puede acarrear. Personalmente, creo que los blancos deben de olvidarse de los complejos e ir a por el partido, como si de una final se tratara.

En el Barca, Ibrahimovic no va a llegar a tiempo y Pep apostará por Pedro, Iniesta y Messi como tridente ofensivo. Detrás de éstos, Touré, Busquets y Xavi llevarán la manija, mientras que atrás Puyol será el anti-Cristiano en el carril izquierdo, Alves se mantiene en la derecha y Pique vuelve al centro de la zaga acompañado por un Milito que se ha convertido en el mejor fichaje culé para este tramo final de temporada.

Todo puede pasar en un partido en el que Messi y Cristiano, los dos futbolistas del momento y del futuro, vuelven a verse las caras. Las comparaciones al término del partido no dejaran de cesar. Ahora mismo, el argentino está un peldaño por encima del luso, cuya prepotencia no se compatibiliza con la humildad del ‘10’ blaugrana.

Messi viene de meterle cuatro al Arsenal, en lo que llevamos de curso suma la friolera cifra de cuarenta tantos. Arbeloa será el encargado de tratar de pararle, aunque tal y como está, no será una tarea sencilla. El Bernabéu le teme y hace bien en temerle, porque de su rendimiento depende mucho de lo que luego pueda ocurrir.

3 comentarios:

  1. Hola Ander, al final, el Clásico ha sido el más soso de fútbol en muchos años.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Al final ha ganado Messi el duelo. En un partido en el que también ha cuajado un gran partido Xavi, obra de dos asistencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Huelgan las palabras. El mundo se rinde ante Messi.

    PD: Qué jugador Robben!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar