Páginas

jueves, 15 de abril de 2010

Rozando la perfección


Por Ander Barroso.-

Al Barca le queda un partido menos para volver a ser campeón de Liga, después de resolver con solvencia el partido más difícil que tenía que disputar en el Camp Nou. Poco pudo hacer un Deportivo que desde el primer minuto se encontró con un equipo que está un par de peldaños por delante que los demás.

En una primera mitad para grabar y guardar, los hombres de Guardiola llegaron a acariciar la perfección, deleitando a su público con un fútbol privilegiado. Da igual que no estuviesen Iniesta e Ibrahimovic, nadie les echó de menos. Porque una de las grandes claves del éxito del cuadro blaugrana es que salga quién salga, la identidad sigue siendo la misma.

Esta vez, la novedad fue Jeffren, al lado de Xavi y Touré Yayá en la medular. El venezolano volvió a soltarse, demostrando tener personalidad y participó en el primer tanto al conectar con Xavi, quién con un control orientado se puso de cara a la portería y vio el desmarque de Bojan a la espalda a la defensa para terminar superando a Aranzubia.

El monólogo del Barca no había hecho más que empezar. Messi volvió a tener mucha libertad, algo que le permite participar con más frecuencia en el juego del equipo y eso nos está sirviendo para comprobar que el argentino también es un hombre de equipo y su aportación en la creación ha ganado peso.

El 1-0 con el que se llegó al descanso no hacía justicia con lo que se había visto. Pedro tuvo una ocasión clarísima que envió al poste, al igual que Dani Alves en una espectacular acción con Messi que acabó con una chilena del brasileño que golpeó en la cruceta.

La segunda mitad no fue tan intensa como la primera. El Barca perdió el control del partido durante momentos y el Depor se lo creyó. Los de Lotina eran conscientes que la iban a tener y acabaron teniéndola. Fue Riki, en un balón dentro del area, que no lo empalmó bien.

Perdonar acciones como esas ante el Barca es un privilegio demasiado grande, y los culés terminaron sentenciando. Fue Pedro, tras un largo saque de Valdés que obligó a Aranzubia a salir del area y despejarlo, ante la veloz llegada de Alves. El balón cayó en las botas del canario, que le pegó de primeras desde treinta metros, clavando el balón al lado del poste.

El Depor murió, Guardiola se acordó de Henry, marginado en el banquillo, a falta de un cuarto de hora y Yayá Touré cerró la cuenta goleadora tras cazar un balón en un saque de esquina. 3-0, un partido menos y el equipo sigue demostrando que no tiene límites.

8 comentarios:

  1. el barsa es una topadora que avanza a paso firme, el madrid deberaluchar duro y librarse a la suerte, el tropiezo del archirival y prenderle velas a los rivales blaugranas si quiere tener alguna chance, un saludo excelnete sitio

    ResponderEliminar
  2. No tiene freno este Barça. El Depor anda últimamente a trompicones y el Barça también se ha aprovechado lo suyo. Eso sí, todavía no hay nada decidido (aunque hoy ha dado un pasito más hacia el título).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Barcelona está una vez más por encima y dudo que tropiece viendo el ritmo que lleva. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. @ Matías: El único rival que tiene el Barca es sí mismo, es decir, creerse ya campeón. Pero seguro que Guardiola se está encargando de que a sus hombres no les pase eso.

    @ J. Alberto: Ha dado un paso más, pero como bien dices, no hay nada decidido.

    @ Carlos: Yo también dudo que tropiece, pero tiene dos encuentros muy complicados fuera de casaante Villarreal y Sevilla, aunque tener el gol-average a favor le permite

    ResponderEliminar
  5. Un partido más que ha ganado y el Depor creo que se ha desinflado el solito en la lucha, y eso beneficia al Mallorca. En fin, quedan cinco partidos y nada está decidido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo veo los partidos del Barcelona para disfrutar del fútbol. Así deberían jugar todos o por lo menos intentarlo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que la primera parte fue antologica, ya lo dije en mi blog por un momento parecian los globetrotters del futbol y eso que faltaba gente como Iniesta o Ibra, que esta año han quedado entre los 10 mejores jugadores en lo que al balon de Oro se refiere...

    Un saludo desde http://carrildel8.blogspot.com/, si te interesa el intercambio de links comentame¡

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo tengo un blog de F1 y me gustaria que te unieras a él y asi estar en contacto. Yo me uno al tuyo.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar