Páginas

domingo, 4 de abril de 2010

Sorpresa en Old Trafford y regreso feliz de Balotelli


Por Ander Barroso.-


Man. United 1-2 Chelsea: El Chelsea de Carlo Ancelotti se llevó tres puntos muy trabajados de Old Trafford frente a un United que demostró tener una gran dependencia en su delantero estrella, Wayne Rooney. Sin el delantero británico, lesionado el pasado martes en el partido frente al Bayern, los Red Devils tuvieron menos poderío ofensivo y seguro que Terry y Alex se sintieron aliviados ante la baja del máximo goleador de la Premier.

Los Blues salieron sin ningún tipo de complejo desde el principio, con decisión y sabiendo lo que tenían que hacer. De hecho, parecía que el partido se estaba jugando en Stamford Bridge y no en el Teatro de los Sueños. Ancelotti volvió a arriesgarse sentando a Drogba en el banquillo, para colocar a Joe Cole como mediapunta y Anelka como único delantero. Y volvió a salirle bien la jugada, porque el británico estuvo de notable alto y una gran jugada de Malouda entrando hasta la cocina fue acabada con elegancia tacón por el ‘10’ del Chelsea.

El United trató de llevar la iniciativa, pero sin demasiado éxito. Así, el cuadro londinense contó con las ocasiones más claras, pero le costó dar el puñetazo sobre la mesa. No fue hasta el minuto 78, cuando una gran triangulación de los visitantes acabó con un desmarque de Drogba a la espalda de la defensa y un fusil que silenció Old Trafford.

Sin embargo, la emoción duraría hasta el final, porque el ManU consiguió recortar distancias en una buena internada por la izquierda de Nani que fue rematada, con un tanto de fortuna, por Macheda. El Manchester buscó la igualada hasta el final, pero el Chelsea impidió que fuera así. Tampoco hubiese sido justo, porque los de Ancelotti se hicieron con el poder de Old Trafford y vuelven a recuperar el liderato a falta de cinco partidos para el final.


Inter de Milán 3-0 Bolonia: El Inter cumplió, tal y como estaba previsto dentro del guión, y mantiene el liderato del Calcio, aunque tras su estela se encuentra una Roma que tampoco falla (venció por la mínima al Bari con un gol de Vucinic) y le sigue un solo punto por detrás.

La tarde en la que Balotelli volvió a sentirse futbolista del Inter, después de pedir disculpas a un Mourinho que le ha tenido apartado hasta este sábado. El delantero nerazzurro salió desde el principio acompañando a un Diego Milito que no tuvo una tarde demasiado acertada de cara al gol.

El Bolonia dio un susto importante con el marcador a cero en una falta escorada hacia la derecha que impactó en el poste izquierdo de Julio César. Sin embargo, el partido era del Inter, que llegaba pero no definía. Y con esas, los locales tiraron de la pegada de Motta, que aprovechó un rechace en la frontal para buscar fortuna con un disparo cruzado que no pudo detener Viviano.

Los de Mourinho habían hecho lo más difícil con sólo media hora de partido y los últimos quince minutos de la primera mitad fueron un asedio por parte de Inter, que falló en exceso. Así que no fue hasta la segunda parte, cuando un gran pase de Milito con el exterior fue culminado por `Super Mario´. Y aún había tiempo para que Motta cerrara la fiesta, tras una gran jugada con Stankovic. Buena imagen del Inter, que sigue líder y ya prepara el partido frente al CSKA.

3 comentarios:

  1. El United sin Cristiano es un equipo vulgar y previsible, venía salvando el pellejo por Rooney y con el lesionado no creo que haga mucho.

    El Inter no perdona, creo que otro año mas ganará el Calcio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ojo la baja de rooney que puede dejar al United sin Premier y fuera de la Champions en quince días .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gran momento el que atraviesa el chelsea, aun no me explico como cayon en champions lo veia como el favorito.

    Un saludo desde: http://carrildel8.blogspot.com/
    PD: Te interesa el intercambio de links? si tal comentame

    ResponderEliminar