Páginas

martes, 5 de enero de 2010

Algo más que casualidad


Por Ander Barroso.-

El Mallorca está siendo la gran revelación de esta Liga y no creo que nadie dude de esto, puesto que a falta de tres partidos para que finalice la primera vuelta, el equipo de Gregorio Manzano está en puestos de Champions. El asunto no tenía buen panorama en pretemporada, ya que los problemas institucionales de la entidad provocaron que Manzano apenas contase con refuerzos importantes.

Sin embargo, al técnico bermellón le basta y le sobra con lo que tiene. El potencial de este Mallorca no ha dejado indiferente a nadie y el Ono Estadi se ha convertido en uno de los campos más respetados de Primera. Los de Manzano son junto al Real Madrid, los únicos equipos que han ganado todos los partidos como locales (24 de 24).

Su asignatura pendiente está fuera de casa, aunque han realizado grandes actuaciones en estadios como Mestalla, Vicente Calderón o El Madrigal, dónde han sumado. Todo ello ha provocado que la permanencia se haya convertido en una misión asequible para los de Manzano, que empiezan a soñar con retos más ambiciosos.

La gran estrella de este Mallorca no es otro que Aritz Aduriz. El delantero guipuzcoano lleva ocho goles y eso que ha estado algo más de un mes lesionado. Del Bosque le tiene en su agenda y si sigue a este nivel, no le descarten. Desde que llegó al equipo bermellón hace más de un año, ha sido uno de los baluartes de la plantilla y está cumpliendo con la responsabilidad que le dieron desde un primer momento.

El hecho de que normalmente actué solo en la delantera no es algo que le incomode demasiado, pues detrás de él tiene a Borja Valero, con el que se entiende a la perfección. El Mallorca es un equipo muy peligroso entre líneas y la velocidad de ambos se ha convertido en una de sus armas más letales.

Manzano es un técnico que siempre ha apostado por el buen fútbol y su Mallorca no es menos. Mario y Martí le dan mucha solidez a la medular, y la aportación desde ambas bandas de Julio Álvarez y Castro también debe ser mencionada, porque tienen llegada y mucho peligro.

Todo buen equipo necesita ser compacto atrás y el Mallorca ha conseguido una gran seguridad. Aouate ha hecho olvidar a Moya, suplente de César en el Valencia y los de Manzano reciben un gol por partido, cifra nada despreciable. Nunes es el amo de la defensa, pero gente como Josemi, Rubén o Ayoze son muy aprovechables.

Puede que se le haga demasiado larga la temporada al equipo balear, aunque la mayoría de sus rivales en la lucha por acabar entre los seis primeros están inmersos en tres competiciones y ellos están centrados unicamente en la Liga y la Copa del Rey. El Mallorca ha hecho de su estadio y un fortín y su asignatura pendiente está como visitante, si quiere consolidarse con los de arriba. Soñar es libre y motivos no les faltan para hacerlo.

6 comentarios:

  1. Como bien comentas, motivos no le faltan al Mallorca para soñar con la Europa League o la Champions.

    El Mallorca tiene muy buenos jugadores que se han sabido complementar y hacer del Mallorca un equipo muy respetado. El Ono Estadi es un fortín, pocos puntos se le iran de ahí así que ahora toca ir sumando afuera.

    Próxima parada: Bernabéu; ¿logrará sumar algún punto el Mallorca en el otro "campo fortín" de esta liga?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un equipo muy bien formado, pero no para Champions quizás, pues Sevilla, Valencia y Villarreal van a estar fuertes al final. Sin embargo, si que lo veo claro candidato a la UEFA. Cierto que Aduriz es un gran delantero, pero la gran estrella de este equipo es en mi opinión Borja Valero, que mueve el equipo como el quiere, y que bien apoyado por Martí está demostrando lo que en la Premier vieron en él. Aouate no me parece un portero de primer nivel, pero está dando la cara, sobretodo ayudado por Nunes, una joya de central.

    Un saludo desde sportmaniac.wordpress.com

    PD: ya estás enlazado!

    ResponderEliminar
  3. SE nota la mano del técnico y el trabajo en equipo. Llevan varios años a gran nivel. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El Mallorca si sigue así puede llegar a clasificarse para la Europa League. Su gran argumento para ello es su fortaleza en casa, y si mantienen este ritmo en el Ono Estadi, llegarán a los 50 puntos seguro.

    ResponderEliminar
  5. Gran Mallorca esta temporada se esta saliendo.
    saludos;
    desde;
    elprimertiempo.blogspot.com
    Te gustaria intercambiar links? Dime algo. Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Están haciendo las cosas pero que muy bien. Mucha gente les daba por muertos tras el verano que pasaron, movidito, qué calvario! Manzano es mucho Manzano xD

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar