Páginas

lunes, 4 de enero de 2010

Demasiado Reyno para tan poco Real


Por Ander Barroso.-

El Real Madrid desperdició una gran oportunidad de desbancar al Barcelona del liderato. El empate del equipo de Guardiola frente al Villarreal daba a los de Pellegrini la posibilidad de colocarse en la primera posición siempre que sacasen adelante el duro trámite del Reyno de Navarra.

El técnico chileno volvió a decantarse por Higuaín en detrimento de Benzema. Sin embargo, la gran novedad fue el rendimiento de Garay en el centro de la zaga. El defensa sudamericano es un futbolista con una gran envergadura y no va nada mal a balón aéreo, mientras que con el balón en los pies se desenvuelve sobradamente y será el sustituto de Pepe.

El Real se encontró un Osasuna que, tal y como se esperaba, puso en práctica sus armas más habituales. Camacho es un tipo realista y con mucha experiencia en esto del fútbol. Consciente de que cuenta con un equipo técnicamente bastante limitado, basó buena parte de las opciones de su equipo en destruir el fútbol merengue.

Así, Lass Diarra no estuvo cómodo en el centro del campo. Perdió demasiados balones, debido a la dura presión de Nekounam y Puñal en la medular. También hay que destacar el partidazo de un César Azpilicueta que puede dar el salto a un grande en no demasiado tiempo. Es un lateral con gran recorrido, con una gran presencia ofensiva y defensivamente más que correcto.

La primera parte estuvo muy igualada. Ningún equipo tuvo un claro dominio del partido. Los locales tiraron de casta para hilar acciones de peligro, porque lo que se dice calidad, este Osasuna no tiene mucha. Sus ocasiones más claras llegaron a balón parado o en segundas jugadas, porque la defensa blanca impuso su autoridad sin demasiados problemas.

Osasuna realizó un gran desgaste físico que acusó claramente en la segunda mitad, dónde los blancos perdonaron varias ocasiones que normalmente no suelen desperdiciar. Higuaín tuvo dos clarísimas, pero no fue su día. Pellegrini quemó todos los cartuchos, pero el empate final estaba escrito, un empate que fue celebrado por todo lo alto por los osasunistas.

3 comentarios:

  1. Buenas, somos un grupo de estudiantes realizando un blog deportivo como proyecto para una asignatura. Necesitamos alcanzar cierta difusión y contactos en la red de blogs, y por ello nos gustaría intercambiar enlaces con esta página.Estamos empezando en este mundillo y quizás no valgamos pero el mismo, pero todos los consejos y el respaldo de gente con más experiencia nos ayudan y mucho.

    Un saludo, desde sportmaniac.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. El madrid no debe desaprovechar los pinchazos del Barça y más si se producen en el Camp Nou . De todas formas Osasuna merece su reconocimiento , ni Barça ni Madrid han conseguido ganarle en su Reyno .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @ Sportmaniac: Trato hecho.

    @ futbollium: Es un estadio duro el Reyno de Navarra y sí, oportunidades como las del domingo no se le van a presentar con demasiada frecuencia al Real.

    ResponderEliminar