Páginas

lunes, 11 de enero de 2010

Messi destroza a un valiente Tenerife


Por Ander Barroso.-

El Barca regresaba a Tenerife con la misión de conseguir la primera victoria del año tras pinchar en los dos primeros encuentros del año. El equipo de Guardiola se encontró con un escenario hostil y la primera media hora fue realmente dura para el cuadro blaugrana, que vio como se le pudieron adelantar los locales en tres claras llegadas.

Los de Oltra no se acobardaron en ningún momento, apostaron por una defensa adelantada conscientes del riesgo que suponía ello frente a un equipo como el Barca. El Tenerife desestabilizó la medular blaugrana, Xavi no tuvo su noche más plácida, y durante buena parte del primer periodo estuvo más cerca el 1-0 que el 0-1.

Sin embargo, el tiempo puso las cosas en su sitio. Es cierto que no estaba Ibrahimovic, pero el Barca no tuvo ni que acordarse del delantero sueco. El ‘9’ del equipo fue Leo Messi y su conexión con Bojan fue decisiva para desestabilizar al Tenerife en cuestión de minutos.

El extremo catalán fue titular en detrimento de Pedrito. Guardiola le dio a Bojan la oportunidad de contar con unos minutos importantes que no desaprovechó. Porque una genialidad suya sirvió para que Messi abriera la lata. Diez minutos después, una falta sacada por el argentino la remató Puyol al fondo de la portería, anticipándose a Aragoneses.

Era el minuto 44, pero todavía había tiempo para más. La genialidad, esta vez, fue de Iniesta, que aguantó con el balón en los pies unos ocho segundos sin que nadie se la quitara, vio el desmarque de Bojan y éste entro hasta la cocina para asistir nuevamente a Messi, que estaba en el lugar oportuno para poner el 0-3.

El Barca frenó el ritmo en la segunda parte, Valdés apenas sufrió alguna llegada con peligro y los de Guardiola no tuvieron pena alguna del rival. Así, Messi tuvo tiempo para conseguir el hat-trick con una fantástica vaselina que levantó a muchos de sus asientos. Y todavía tenía que llegar el quinto, que fue obra de Pedrito, en otra brillante acción.

Los culés necesitaban un resultado como éste para acallar las críticas acerca de su estado. El Tenerife fue un digno rival en la primera media hora, pero fue demasiado ambicioso, y el Barca le mató cuando los de arriba empezaron a aprovechar los espacios. Exhibición de Messi y reivindicación de Bojan, que fueron los dos grandes protagonistas en el gran final de la primera mitad. Ahora toca pensar en la Copa, si se quiere soñar con otro pleno de títulos.

8 comentarios:

  1. El Barça estuvo desaparecido los primeros 20-25 minutos, después la máquina se puso a funcionar. Grandes Leo, Iniesta y Bojan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Messi y Bojan, ambos fueron la clave del partido. Me alegro por Bojan ya que le estaban cuestionando de forma injusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es quien vea los primeros minutos, dira el Barça salio empanao.El partido cuando se marco el 0-2 se termino, por momentos recordo al Barcelona del año pasado(si de diciembre)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La falta de concentración del comienzo pudo ser una quimera para el resto del encuentro. Un equipo con mayor calidad ofensiva hubiera sentenciado el partido sin crear excesivo peligro. Llegaban con facilidad, presionando arriba y con las líneas adelantadas. El fuelle en los locales duró unos veinte minutos, tiempo que tardó el equipo azulgrana en sentenciar el duelo.

    ¿Liderato sine die para el FC Barcelona?

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  5. @ Gabriela: Me gustaron especialmente Messi y Bojan, e Iniesta no brilló tanto como otras veces, pero todo lo que hizo lo hizo sensacional.

    @ Fernando: La verdad es que las críticas eran inmerecidad porque ha contado con menos oportunidades que otros, pero ayer no desaprovechó la titularidad que le otorgó Pep.

    @ Jorge: En lo que llevamos de temporada, el Tenerife ha sido el equipo que menos respeto le ha tenido al Barcva y ahí está el resultado.

    @ Pablo: El Tenerife las tuvo, perdonó y el Barca no tardó en despertar y poner el partido patas arriba.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ander, el Barcelona jugó bastante mal los primeros 25 minutos, pero luego se fueron a por el ataque y cuando el Barcelona ataca, ataca.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que Bojan haya podido realizar 3 asistencias, eso le llena de confianza y podrá rendir a su nivel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. @ José: Cuando ataca, ataca... y más si le dan los espacios que le dio el Tenerife.

    @ Santi: La verdad es que Bojan se reivindicó y no marcar no empaña su gran actuación.

    ResponderEliminar