Páginas

lunes, 26 de abril de 2010

Los Lunes al Sol (I)


Por Ander Barroso.-

Jeffren empieza a ser otra realidad

El Barca, con la cabeza más puesta en el choque del miércoles ante el Inter, sufrió más de la cuenta para derrotar a un Xerez que demostró la suficiente personalidad como para, al menos, seguir en la lucha por la permanencia.

Guardiola reservó a Piqué y Messi, entre otros, y volvió a darle bola a un Jeffren que siempre que sale da que hablar. Al lado de éste, Henry e Ibrahimovic estaban siendo observados con lupa por todo el Camp Nou.

No fueron ni el francés ni el sueco los que adelantaran al Barca en el marcador, sino que fue el venezolano quien, tras una gran acción individual se plantó con decisión delante de Renan y se la cruzó a un lugar inalcanzable para el guardameta del Xerez.

Raúl vuelve a ser decisivo

No tenía buena pinta el partido de La Romareda para el Real Madrid, que se quedó sin Van der Vaart, lesionado, en la primera parte. Pellegrini tenía la opción de Kaká o Benzema para sustituir al centrocampista holandés, pero se decantó por Raúl y a buen seguro que no se arrepintió.

Y es que el capitán volvió a aparecer en el momento preciso y en el lugar oportuno para encarrilar la victoria. Llevaba tiempo sin marcar y puede que no sólo fuese su último tanto con la camiseta blanca, sino que también su último partido, ya que minutos después tuvo que ser sustituido al resentirse de su lesión en el tobillo.

Sea lo que sea, el todavía capitán blanco se despidió en el mismo escenario que le vio debutar hace dieciséis años y pese a que este año apenas está contando con protagonismo, volvió a aportar su granito de arena cuando más le necesitaban los suyos.

El Villarreal sueña con la Champions

Juan Carlos Garrido
ha sido el gran artífice de darle la vuelta a lo que Valverde no supo engrasar y con la victoria del Sardinero, el Submarino no sólo se consolida en puestos de Europa League, sino que tras los tropiezos de Sevilla y Mallorca, ve más cerca el cuarto puesto.

Buena culpa de ello la tienen los cinco triunfos que han conseguido en los últimos seis partidos. Gran mérito, si se tiene en cuenta que está sin Senna en la medular y con un Cazorla que todavía no ha alcanzado su mejor nivel.

La arriesgada apuesta del técnico castellonense en salir con tres delanteros, si bien es cierto que Nilmar actúa más como extremo que como atacante, se está viendo recompensada y el Villareal es la gran amenaza del Barca, al que recibirá el sábado, y una de las pocas esperanzas del Real.

Clemente está más cerca del milagro

No se sabe lo que le ha dado Javier Clemente a este Valladolid, que desde la llegada del de Barakaldo no sabe lo que es perder. Esta vez, la víctima fue un Sporting al que la temporada se le está haciendo demasiado larga y todavía no ha certificado la permanencia.

Consciente de los problemas del equipo atrás, Clemente ha corregido varias carencias y meterle mano al Valladolid no es una tarea tan sencilla como hace apenas un mes. Sin embargo, la gran clave está en la confianza que le ha devuelto al bloque.

El partido era de 0-0, pero los vallisoletanos dieron un paso hacia arriba en el último cuarto de hora que se vio recompensado con dos tantos. El primero de Manucho con un cabezazo impecable y Baraja puso la puntilla tras aprovechar un error de Juan Pablo.

6 comentarios:

  1. Lo del Valladolid tras la llegada de Clemente es impresionante, no sé que les habrá dicho... pero ha funcionado.

    Al final el Villarreal, cuando nadie se lo esperaba hace dos meses, está ahí arriba peleando por Europa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchos no entendimos el cese de Valverde pero el submarino está respondiendo como le corresponde a su potencial de plantilla. Garrido ha sido renovado por un año.

    Impresionante Clemente revertiendo la situación. El Zaragoza parece que tiene buen equipo después de los fichajes pero no consigue despegarse.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. como esta la liga tanto por arriba como por abajo muy reñida y bonita
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Clemente no se está manejando nada mal con el Valladolid , ya está acostumbrado a este tipo de situaciones . No tiene nada que perder pues los pucelanos estaban muy tocados y al menos ha devuelto la ilusión por la permanencia .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La lucha por la liga sigue al rojo vivo, gran trabajo por el momento de Clemente. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría hacer un intercambio de enlaces entre nuestros blogs, mi blog es del Villarreal C.F. y es este: www.diarigroguet.blogspot.com

    Publica un comentario en nuestro blog si aceptas nuestra peticion de intercambio

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar